FYI.

This story is over 5 years old.

Música

[Exclusiva] Te presentamos el trailer de "Biophilia Live" de Björk

Un vistazo al próximo documental que muestra el innovador tour de Björk "Biophilia Live".

Con el innovador proyecto multimedia Biophilia de Björk –que hizo arte interactivo y música a partir de vida microscópica y maravillas cósmicas– la artista de origen islandés otra vez llevó la creatividad a nuevas alturas. El octavo album de estudio de Björk y sus apps de compañía marcaron también un nuevo precedente en el mundo artístico, pues el MoMA adquirió el proyecto digital de Biophilia, siendo así la primera vez que el aclamado museo incluyó una app en su colección permanente.

Publicidad

Ahora Jacqui Edenbrow y Gloria Films están lanzando Biophilia Live, un filme documental que muestra el innovador concierto multisensorial. Con las proyecciones a punto de arrancar, Björk estrena el tráiler de su documental en The Creators Project.

La concepción de Biophilia incluyó una serie de colaboraciones con un buen número de artistas y diseñadores, incluyendo el desarrollador Scott Snibbe, quien jugó un rol especial al crear una experiencia multimedia enfocada en el usuario que impresionó al igual que educó. La idea era crear un “modelo simulado de realidad" basado en música, ciencia y el cosmos; un mundo digital al que los usuarios podrían entrar y manipular a través de apps móviles. Luego, Björk tomó el proyecto y lo llevó de gira como Biophilia Live.

Dirigido por Nick Fenton y Peter Strickland, el filme de Biophilia Live film amplifica el show en vivo con secuencias animadas adicionales, llevando a los espectadores a las presentaciones inmersivas de Björk, que incluyen varios instrumentos experimentales creados a la medida, como una bovina de Tesla, un harpa pendular y una celesta híbrida. El show también incluía un coro de cantantes islandesas y una serie de videos de la naturaleza.

La cinta arrancará con proyecciones en festivales seleccionados, así como librerías, galerías, cines y museos alrededor del mundo. Debutó en el Festival Internacional de Cine de Kalovy Vary en la República Checa, y el 5 de septiembre se proyectará en Bio Paradis de Reykjavik, seguido de proyecciones en Moscú para el Festival de Cine de Ciencia Contemporánea, así como el Festival do Rio en Brasil, el Biomuseo de Panamá y el Centro Australiano de la Imagen en Movimiento.

En México, la cinta se exhibirá en noviembre en Ensenada y en el CutOut Fest. Más proyecciones serán anunciadas próximamente, para más información, junto con la lista de proyecciones programadas, visita el sitio de Biophilia Live.