FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Un holograma DIY del tamaño de un puño

Con una carcasa de CD puedes crear tus propios hologramas DIY fácilmente.
GIF del autor vía

Mrwhosetheboss te ofrece un tutorial en YouTube para que puedas crear tu propio holograma DIY antes de que puedas decir: "Ayúdame, Obi-wan Kenobi, eres mi última esperanza". Solo tienes que recortar cuatro rombos sobre un trozo de plástico transparente (él nos recomienda una vieja carcasa de CD), pegarlos formando un prisma, colocar la construcción sobre la pantalla de tu móvil mientras reproduces vídeos de cuatro caras aptos para hologramas y ¡tachán!, ya tienes un holograma para hacer flipar a tus amigos.

Publicidad

No llega al nivel de los hologramas de Tupac o MIA y está muy lejos de acercarse a los hologramas 3D prometidos por empresas como Bleen (que deberían lanzar a finales de este año), pero aun así el efecto es alucinante y el método demostrado en el vídeo de aquí abajo es perfecto si lo que quieres es iniciarte en la creación de tus propios hologramas DIY.

Encontrarás otros vídeos de Mrwhosetheboss en su canal de YouTube, y visita Cafundó para ver una alternativa al método del holograma DIY.

Artículo vía Motherboard

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Más de 17.000 hologramas se manifestarán esta noche en Madrid

Un proyector de hologramas al estilo del de “La guerra de las galaxias

Las estatuas de Buda destruidas en Afganistán resucitan como hologramas 3D