Haz este arroz frito estilo strip club y "make it rain"

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Haz este arroz frito estilo strip club y "make it rain"

Esta receta se convertirá en tu gusto culposo. Seguramente al leer dirás: "¡Qué asco!", pero lo vas a cocinar cuando estés solo en tu departamento. Y lo vas a amar.
strip-club-fried-rice

Ya hemos decretado que el arroz es como un lienzo en blanco en la cocina, puede ser cualquier cosa, puedes hacer con él distintos tipos de cocina: italiana (risotto), mexicana (frito con jitomate), china (frito con carnes, verduras y soya), tailandesa (al vapor con jengibre y coco), etc. Para el chef Kris Yenbamroong, de Night + Market Song en Los Ángeles, es un recordatorio de que el arroz es una de las comidas de calle más sabrosas que existen en el mundo. En Tailandia, donde él solía comer arroz frito como degenerado en su adolescencia, se dice que mientras más "sucio" es el arroz, más rico queda —o sea, mientras más callejero, mejor—.

Publicidad

Recientemente, a Yenbamroong se le ocurrió una receta de arroz frito, inspirado en algunas casas de mala muerte (The Cheetah, especialmente) que suele frecuentar con su prometida por pura curiosidad. Está hecho con una mezcla de distintas salchichas, salsa picante, cátsup, varias carnes y alitas de pollo fritas. Básicamente, las cosas que encuentras en el menú de un strip club —sin billetes de a dólar, eso sí—.

Esta es una de esas recetas que se convierten en gustos culposos. Seguramente al leer esto dirás: "¡Qué asco! ¿A quién se le ocurre mezclar arroz con tanta porquería?", pero lo vas a intentar cuando estés solo en tu departamento. Y lo vas a amar. Ya luego nos cuentas.

HAZLO: Arroz frito estilo strip club.

MIRA: Chef's Night Out con Kris Yenbamroong