FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El mejor equipo de la NFL es de Minnesota y su mascota es un vikingo

¿Cuántos juegos puede ganar este equipo de los Vikings? De seguir así, podríamos perder la cuenta.
Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

Habría sido perfectamente comprensible si los enrrachados Vikings de Minnesota hubiesen perdido su paso arrollador. Después de un impresionante arranque de 4-0 previo a una lesión de su mariscal de campo en pretemporada que, aparentemente, haría las cosas más complicadas en la temporada regular, y enfrentando a un equipo con problemas pero talentoso como los Texans de Houston, quienes disputaban su tercer partido en casa en cuatro semanas, todo indicaba que los Vikings no saldrían vivos. Sin embargo, lo lograron.

Publicidad

Los Vikings dieron su mejor partido hasta el momento. Lo que le hicieron a Houston el domingo fue más que una paliza. Fue una completa confusión para Houston y cada uno de sus movimientos. Sam Bradford, incluso sin el receptor revelación, Stefon Diggs, disponible, penetró la defensa de los Texans como cuchillo en mantequilla.

#SKOL Sam Bradford to Adam Thielen for a 36-yard @Vikings TD! #HOUvsMIN https://t.co/4yQtTVyglX
— NFL (@NFL) October 9, 2016

El partido dejó de ser competitivo cuando el encargado de los regresos de patada de los Vikings, Marcus Sherels, tomó un despeje de los Texans de 79 yardas hasta la zona de anotación, incrementando la ventaja a 24-0.

Todo esto a diez minutos de acabar el segundo cuarto.

El mariscal de campo de los Texans, Brock Osweiler, no perdió la costumbre de jugar cada vez peor, y en ningún momento pudo darle a su equipo una razón para sonreír: Sus (espantosas) estadísticas en contra de la fantástica línea defensiva de los Vikings resume su actuación: 19 de 42 pases para 184 yardas, un touchdown, una intercepción, una pérdida de balón, y cuatro capturas. Es decir un porcentaje de jugadas completas del 45.2, y un endeble promedio de 4.38 yardas por intento.

Del otro lado del campo, Bradford completó el 73.3 por ciento de sus 30 lanzamientos para un promedio de 9.03 yardas, cero entregas de balón, y dos anotaciones. La jubilosa grada del U.S. Bank Stadium pudo observar un partido sin esfuerzo y sin suspenso, y algunas actuaciones individuales asombrosas:

FLASSSSHHHH! Sam Bradford.@CeeFlashPee84.
6 @Vikings Points! #SKOL #HOUvsMIN https://t.co/0UcEA4oMyB
— NFL (@NFL) October 9, 2016

Al final del día, los Vikings son los únicos invictos de la NFL y, con todo el debido respeto para los Falcons de Atlanta, el mejor equipo de la liga.

Después de su descanso en la semana 6, los Vikings tendrán una racha de seis semanas en las que sólo se enfrentarán a dos equipos con marca ganadora (Filadelfia y Washington). Después, en sus últimos cinco partidos jugará contra Dallas y Green Bay.

¿Cuántos juegos puede ganar este equipo de los Vikings? Si de por sí es difícil mantener una racha invicta de cinco partidos en la NFL, no quiero ni imaginarme lo que se necesita para cuidar el invicto con seis, siete, ocho o más compromisos. Pero Bradford y compañía han hecho más que lo suficiente para seguir sumando puntos al marcador, mientras la mejor defensiva de la liga hace lo que mejor sabe hacer. Su línea defensiva ha demostrado ser capaz de desmantelar cualquier ofensiva que se atreva a desafiarlos. Desde luego, la campaña recién comienza pero es muy difícil mejorar si no se empieza con el pie derecho.