FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

La cinta biográfica de Roberto Durán tiene fecha de estreno

La película de "Manos de Piedra" Durán, protagonizada por Robert De Niro y Edgar Ramirez, está lista para su estreno el 26 de agosto.

La anticipada cinta sobre la vida de la leyenda boxística panameña Roberto Durán recientemente puso fecha a su estreno. Manos de Piedra, filmada por el director venezolano Jonathan Jakubowicz, y la cual incluirá a su compatriota Edgar Ramírez en el papel de Durán, tendrá su estreno el 26 de agosto de este año.

Sin duda el título hace referencia al apodo de Durán arriba del ring, el cual se ganó por su récord de 70 nocauts, y también por noquear, supuestamente, a un caballo de un solo golpe. Duran fue uno de los "Cuatro reyes" durante la era dorada del boxeo, y se enfrentó a grandes rivales de la categoría de Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, y Marvin Hagler. También es el segundo peleador en haber prolongado su carrera durante cinco décadas (Jack Johnson fue el primero), y ganó títulos en cuatro diferentes divisiones. Terminó su carrera con un récord de 103-16 a los 50 años.

Publicidad

Otro personaje que aparece en la cinta tal vez de igual importancia que el mismo pugilista es el entrenador Ray Arcel, quien será protagonizado por la leyenda del cine Robert de Niro. De Niro, quien en películas de peleas es mejor conocido por su actuación, ganadora del premio a mejor actor, como Jake LaMotta en Raging Bull, tendrá la tarea de protagonizar al cerebral preparador quien se dice entrenó a más de 2000 peleadores de los cuales 22 se convirtieron en campeones mundiales. Algunos de esos peleadores incluyen a Ezzard Charles, Jim Braddock, Tony Zale, Jackie (Kid) Berg, Alfonso (Peppermint) Frazer, Abe Goldstein, Frankie Genaro, Larry Holmes, Benny Leonard y, por supuesto, Roberto Durán.

Por otra parte, Arcel también es conocido por contar con 14 de los oponentes que perdieron ante el campeón de peso completo Joe Louis. Pronto se convirtió en una rutina casi cómica.

"Fue como la quinta o sexta pelea que tuve en contra de Louis", dice Arcel en un artículo para el New York Times, "y cuando llevé a mi peleador al centro del ring para recibir las instrucciones, Joe me miró y dijo: '¿Otra vez por aquí?', solté una carcajada."

Otras apariciones notables incluyen al actor e intérprete de pop Usher en el papel de Ray Leonard, y al ex contendiente de peso medio John Duddy como Ken Buchanan, el peleador al que Durán golpeó abajo del cinturón para ganar su primer título mundial. También se confirmó la aparición del afamado entrenador Angelo Dundee en la cinta, al igual que la infame figura del gánster Frankie Carbo, quien a menudo dirigía carteleras y se cuenta que una vez mandó golpear a Arcel en la cabeza con una cañería de plomo por organizar peleas en la televisora rival. Con estos personajes confirmados, será interesante ver qué tanto terreno planea cubrir la cinta en cuanto a la vida del boxeador y entrenador.

Ambos, Durán y Arcel, son figuras importantes en el boxeo, y merecen con justicia que sus vidas sean plasmadas en la historia cinematográfica. Con el calibre actoral de De Niro, y las pistas de una historia intrigante, Manos de Piedra parece ser una sólida cinta. Los fans de las peleas podrían presenciar un regalito este verano.