Consejos para usar Grindr

FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Consejos para usar Grindr

Si crees que la interfaz de Tinder es un sistema de filtración, imagina a Grindr como una travesía sin zapatos por un pantano.

Leer el útil artículo de VICE  para hombres que usan Tinder me inspiró a hacer lo mismo para los usuarios de Grindr. Soy consciente de que todos los que usan aplicaciones de citas tienen diferentes objetivos (matrimonio, asesinar a alguien, etc.), así que cada uno debe tomar estos consejos y adaptarlos a sus metas (a menos que realmente quieras asesinar a alguien). También sé que puede que haya gente que no esté familiarizada con Grindr, así que tal vez este artículo les sirva para entenderlo un poco mejor. Espero que esta guía sea de ayuda para algunos gais, y si no eres gay, prepárate para el viaje.

Publicidad

GRINDR NO ES TINDER

Si crees que la interfaz de Tinder es un sistema de filtración, imagina a Grindr como una travesía sin zapatos por un pantano. Cualquier persona te puede enviar fotos de desnudos no solicitados para romper el hielo. CUALQUIERA. No hay filtros, vetos ni nada que se le parezca, solo un montón de tíos cachondos en distintos sumideros geográficos a la caza de otros tíos.

Como ya ha quedado claro que no es Tinder, no deberías modelar tu perfil de Grindr a semejanza de este. Tinder es el lugar donde puedes publicar fotos de tus vacaciones con algún miembro de la familia o a tu mejor amiga para que parezca que eres una persona divertida y funcional. No lo hagas en Grindr. Grindr es para encuentros sexuales, sin tener que pasar por formalidades aburridas del tipo, "¿Cómo te llamas?" o "¿Qué haces cuando te levantas?".

CREA TU PERFIL

No hay nada malo en buscar a Don Perfecto en Grindr, pero en el contexto de mi artículo, lo estarías usando mal. En mi experiencia, hay dos tipos de perfil de éxito en Grindr: un perfil sexy y misterioso en el que das una imagen de tío guay y algo apático que no parece tan desesperado como realmente estás, o el enfoque más directo. El enfoque directo implica una foto estilo Tinder, tal vez sin camisa, y un perfil vinculado a las redes sociales.

Personalmente, prefiero una imagen de mi cara y un enlace a mis redes sociales, porque en esta época moderna averiguar todo sobre la persona se da por sentado.

Publicidad

Un consejo importante sobre la existencia diaria en la sociedad: ¡No discrimines! Si escribes cosas como "no quiero chicos femeninos" o "masculino busca masculino" o "solo chicos blancos", no mereces ligar con NADIE, y además, espero que te olvides el teléfono en un taxi.

Una vez que escoges la foto y el rollito general de tu perfil, es hora de contarle a los demás hombres cachondos y desesperados qué estás buscando.

DI LO QUE BUSCAS SIN ANDARTE CON RODEOS

Es muy importante que seas claro con lo que quieres y lo que te gusta. Nadie quiere ir a casa de alguien pensando que va a ser un encuentro tranquilito y encontrarse a un tío hasta el culo de metanfetamina con cuatro amigos, o a alguien que no pare de preguntar cosas raras como si os volveréis a ver. No pretendo juzgar a nadie que vaya buscando eso, solo digo que es importante que la gente sepa en qué se está metiendo. Pide y te será concedido. Aquí hay algunos ejemplos de cómo dejo claro qué hace falta para poder estar conmigo.

Grindr es un lugar lleno de sorpresas (sobre todo desagradables), y definitivamente vale la pena contarle a la gente tus expectativas. Hablando de expectativas, eso nos lleva a mi siguiente sugerencia.

MANTÉN LAS EXPECTATIVAS BAJAS

Creo que esto debería ser una regla general en cualquier sitio de citas, no solo en Grindr. Si usas Grindr esperando conocer a un chico superatractivo, que esté interesado en las mismas cosas que tú y que viva en el mismo piso de tu edificio y no tenga problemas emocionales, que tenga una polla perfecta y no ronque y no te diga que deberías estar haciendo algo más con tu vida, prepárate para una decepción. He tenido varios buenos encuentros gracias a Grindr, pero en su mayoría fueron totalmente espontáneos y no surgieron de buscar a la pareja ideal.

Publicidad

También mando mensajes a tíos a los que jamás podría aspirar todo el tiempo con la esperanza remota de que podamos llegar a vernos. La mayoría de las veces no sucede, pero no me molesta. Sé que no soy un gran partido y tampoco me importa.

Cuando alguien me manda mensajes, por lo general asumo que es un bot o alguien con una identidad falsa, dos de las criaturas más abundantes en el pantano de Grindr. Si un tío que está realmente bueno quiere que vaya a su casa, probablemente no esté usando sus propias fotos. O tal vez se trate de un algoritmo sexy que no va a satisfacer tu soledad en absoluto.

Este es mi amigo Brent hablando con un robot gay

ACOSTÚMBRATE AL RECHAZO

Si veo a alguien que quiero ligarme, por lo general primero le envío un mensaje. Es algo que pasa también en Tinder… la gente tiene demasiado orgullo o ego o lo que sea para enviarle un mensaje a la otra persona primero. No me importa no estar buenísimo. No soy retraído en la vida real, así que ¿por qué voy a censurarme en Grindr?

Sugiero que te acostumbres al rechazo. No tomo Grindr en serio, así que no me molesta. Cuando uso Grindr por lo general es bastante tarde, así que suele haber gente bastante ebria o drogada, ¡como en un bar de verdad! Yo no bebo ni soy un depredador sexual, así que a veces las cosas pueden ponerse un poco arriesgadas. Aún así, Grindr de noche le gana a Grindr de día. Grindr de día es una mierda.

Grindr de día es sobre todo empleados de oficina que te envían fotos desnudos desde el baño del trabajo. La acción de verdad empieza por la noche. Me gusta pensar que hay una hora mágica en la que todos están cachondo, pero no demasiado cansados para salir de sus casas. La pereza es uno de los aspectos de Grindr que más me gustan: las posibles citas se muestran en orden por su proximidad a mi dormitorio. Las personas que nunca han usado Grindr podrían pensar que es similar a la función de "menos de un kilómetro" de Tinder. Pero no lo es. Esto es como "Ey, estoy a tres metros de distancia de ti, ojazos". Puedes eliminar tu ubicación, y a veces lo hago, pero también me gusta la emoción.

Publicidad

GRINDR PUEDE DAR MIEDO

La seguridad es muy importante cuando uses Grindr. Si voy a casa de un chico en plena noche, siempre aviso a mi compañero de piso y le mando una foto de la ubicación y la cara del tío. Veo demasiados programas de crímenes y asesinatos como para no hacerlo. Esa "emoción" de la que hablaba sobre las ubicaciones también puede ser aterradora. Una vez estaba en la granja de mi madre en medio del bosque y vi en Grindr que había alguien a 15 metros de distancia. Me asusté y me aseguré de que todas las puertas estuvieran cerradas con llave. Quizá sea un paranoico cuando se trata de salir solo por la noche para follar con desconocidos, pero si hay algún momento para estar alerta y ser un poco escéptico, es éste.

EL LADO NO SEXUAL DE GRINDR

Incluso cuando busco rabos, Grindr puede ser uno de los pasatiempos más entretenidos. Me divierte bastante curiosear Grindr en lugares extraños y sitios que no acostumbro a frecuentar. Destinos de veraneo, centros comerciales, pueblos pequeños, y mi favorito: AEROPUERTOS. ¿Por qué leer un libro cuando puedo buscar desconocidos que están haciendo escala para tomar su próximo vuelo, o algún azafato, o quizás incluso el más raro de todos, un piloto?

Espero que estos consejos te sirvan. Desinstalo Grindr cada dos semanas y lo vuelvo a descargar cuando estoy aburrido y cachondo. Sinceramente tengo mejor suerte en Tinder, pero a veces me reconforta saber que hay una comunidad de chicos solitarios y cachondos como yo a la vuelta de la esquina.

Jaik Puppyteeth es un artista y un cínico que vive en Vancouver. Síguelo  en Twitter y echa un vistazo a su sitio web .