FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Facebook de esta banda fue hackeado y convertido en página de videos virales

O de cómo las redes sociales tampoco son un medio infalible de promoción.
Lauren O'Neill
London, GB

Ahí les va una historia extraña y siniestra: Weird es una banda de pysch-rock de Leeds, al norte de Inglaterra, y tiene un perfil que va ligeramente en ascenso. Apenas salió de gira con The Wytches y su álbum debut Swarmculture está programado para salir en la disquera indie Alcopop Records el 26 de mayo. Hasta aquí, todo bien.

Recientemente un incidente bastante raro (jaja) hizo que la banda se instalara en el caos, cuando su página de Facebook, que habían utilizado para construir una base de fans y comunicarse directamente con ellos, fue hackeada. Mientras estaban de gira, la página dio un vuelco a un perfil totalmente diferente llamado, uh, "Top Viral Videos." Esto significó que la banda no sólo perdió una serie de fotos y videos de su carrera hasta ahora, sino que su página, que cuando ellos la manejaban tenía 3.000 likes, ahora cuenta con más de 100.000. Dejemos que Weird expliqué lo que pasó mejor:

La banda ha pedido a quienes le dieron like al perfil en su disfraz de "Videos Virales" que le den unlike, al mismo tiempo que ofrecieron disculpas a los fans que tuvieron que lidiar con dos semanas de tuits viejos y Vines de niños gritando encima de sus alimentos. Afortunadamente, ya les regresaron el control de su página, y esos molestos videos virales han sido desterrados.

Pero hay algo inquietante en todo esta historia ¿no? Sin duda es una advertencia para las bandas, —y de hecho, para cualquier persona con un número considerable de followers en Internet— sobre respaldar sus perfiles y los recuerdos que tienen en esos perfiles, para que no terminen perdidos y sin posibilidad de recuperarlos. Pero es más que eso también. Queda este sentimiento de que Internet es una planicie gigante para cazar: si tienes una base de seguidores bastante grande y no tienes tu página protegida, también te van a hackear y tu base de followers será aprovechada para lanzar una página que posteará videos con títulos como "Nunca creerás que este restaurante solo sirve platillos con queso" y ese tipo de mamadas. Es una mala noticia para pequeñas bandas comenzando a ganar notoriedad de manera independiente y señala el hecho de que, aunque son una parte intrínseca de nuestra vida en esta época, las redes sociales no son infalibles.

(Imagen vía el Twitter de Weirds).