FYI.

This story is over 5 years old.

pov bmx

Paseando a la BMX por Nueva York | ES | Translation

En una nueva edición del Pro Rider, Nigel Sylvester da una mirada al interior de lo que es hacer un crucero por la ciudad a gran velocidad.
Photo courtesy Harrison Boyce

Nigel Sylvester es un biker profesional de BMX oriundo de la ciudad de Nueva York, y en su nuevo vídeo llamado Go! nos da un paseo a la BMX por su ciudad natal. A principios de año, Sylvester, junto con el director Harrison Boyce y el productor Jaimie Sanchez, tuvo la idea de un vídeo en primera persona atravesando la ciudad. Con un presupuesto limitado, de acuerdo con Sylvester, el trio trabajó todo el verano grabando con una Sony Action Cam y esquivando obstáculos en Nueva York a toda velocidad. VICE Sports habló con Sylvester sobre el vídeo y lo que lo motivó a grabarlo.

Publicidad

VICE Sports: ¿Qué hace diferente a este vídeo?

Sylvester: Optamos por completo por un estilo independiente. Creo que hoy en día hay muchos vídeos de BMX que se enfocan en el líder. Son los típicos vídeos en parques de skate con las ediciones de siempre que solo muestran una dimensión a los espectadores. No me malinterpreten —es la crema y nata de nuestra industria y lo agradezco— pero quería hacer algo especial que fuera una expresión verdadera del lugar creativo en el que me encuentro hasta el momento. La mayoría de los vídeos no te muestran la verdadera personalidad del atleta o del lugar de donde viene. Darle a la gente la oportunidad de adentrarse en un día cualquiera de mi vida y de la ciudad en donde vivo fue algo que tenía que explorar.

Leer más: Red Bull BMX Silverdome

VS: ¿Así que te metes a las tiendas con tu bici y saltas de los cofres de los taxis en un día normal?

Sylvester: De hecho, Jeff Staples fue muy amable al dejarnos pasar por su tienda, pero he hecho cosas más intensas que eso. Si veo un camino abierto y me lleva a donde tengo que ir, es seguro que lo voy a tomar. Todo, desde el paseo por el puente, por Chinatown, Times Square, y a través del tráfico es parte de un día normal. Esto es lo que destaco del vídeo: muchas partes son realmente orgánicas. Como la escena de la joyería. El del vídeo, Mr. Flawless, es mi compa, uno de los mejores joyeros de Nueva York. Le llamé y le dije que iba a visitarlo, llegué y no lo echamos.

Publicidad

VS: ¿Y qué hay con los otros chavos en bicicletas? ¿Te los encontraste en la calle así de la nada?

Sylvester: Son mis amigos, es lo que hacemos. Nos juntamos y recorremos la ciudad en nuestras bicicletas. Es totalmente verdadero y es una forma de adentrarse en nuestro mundo. Pero al mismo tiempo le damos a la gente una nueva perspectiva. Por ejemplo, ¿qué tan seguido has visto a Victor Cruz jugar futbol americano en un parque cualquiera del Lado Este o a A$AP Ferg rompiéndola con su bici sobre 125th Street en Harlem, o a Jackie Cruz divirtiéndose sobre dos ruedas? Esto es único.

VS: ¿Qué hay de esquivar el tráfico y zigzaguear entre peatones? Parece que tienes poco margen de error para hacerlo.

Sylvester: No hay lugar para los errores. Si tomas una mala decisión, te va a arrollar un auto o vas a pasar por encima de alguien. Cada movimiento, cada pedaleo está calculado. Por eso dije que andar por la ciudad es la mejor forma de ganar control sobre la bici. Se trata de encontrarte constantemente con nuevas situaciones y adaptarte en cuestión de segundos. Cuando la gente me pregunta si me considero un atleta profesional, les digo que sí porque creo que necesito la misma intensidad y energía para atravesar el tráfico o esquivar a las personas que LeBron para ajustarse a los defensores en la duela durante una escapada.

VS: ¿Qué onda con el helicóptero al final del vídeo? ¿De dónde salió y quién pagó por él?

Sylvester: Solo digamos que me debían uno que otro favor por ahí. De verdad se me hacía tarde.