FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Una restaurantera prófuga es arrestada después de ordenar pizza

Ordenar pizza fue lo peor que pudo hacer Sarma Melngailis, una restaurantera vegana que estaba prófuga por fraude.
(Photos via No Kid Hungry/Sevierville Police Department

El año pasado, el popular restaurante vegano Pure Food And Wine de Nueva York, empezó a aparecer en las noticias por las peores razones: el personal organizó una huelga y una protesta luego de no haber recibido su salario durante semanas. La dueña del restaurante, Sarma Melngailis, curiosamente estaba ausente y fuera de contacto. Regresó sólo para decir que tenía problemas económicos y que estaba "utilizando el 100 por ciento de cada segundo para tratar de encontrar una solución", luego desapareció y había estado desaparecida desde entonces. El restaurante cerró en julio, uno de los inversores presentó una demanda contra Melngailis por el robo de $280.000 dólares de la cuenta bancaria del restaurante, y los empleados se reunieron y la demandaron por los salarios atrasados.

Publicidad

LEE MÁS: Una pizzería traficante de cocaína en Nueva York acaba de ser descubierta

Ahora, un año después de la fuga, los detectives han localizado a Melngailis y finalmente la tienen en custodia. El factor clave: un detective atrapó a la pionera de la comida cruda y (ex)vegana, cuando ella y su cómplice (parecido a Kevin Smith) Anthony Strangis, ordenaron una pizza de Domino's, supuestamente no muy vegana a su cuarto de hotel en Sevierville, Tennessee.

Pure Food and Wine abrió en 2004 y, junto a su restaurante hermano, One Lucky Duck, era un punto de atracción popular entre los modelos y las celebridades veganas como Alec Baldwin y Woody Harrelson. Desde lejos, no se pensaría que Pure Food and Wine tuviera problemas económicos, con su elegante ubicación en la zona de Gramercy Park. Pero Melngailis estaba, presuntamente, sangrando el restaurante tras bastidores.

Ahora, Melngailis y Strangis están en la cárcel de Sevierville, y ella está enfrentando cargos por hurto mayor, fraude fiscal, estafa y violación de la ley laboral. Los acusadores dicen que Melngailis omitió el pago de más de $40 mil dólares en salarios para 84 empleados, robó casi $850 mil dólares a inversionistas y no pagó $400 mil dólares de impuestos, según el New York Daily News. El Daily News también informa que Melngailis y Strangis gastaron $2 millones de dólares en los casinos Foxwoods y Mohegan Sun, así como en joyería, vacaciones en Europa y viajes en Uber.

Sample menu items at Pure Food and Wine included Squash Blossoms with Pimenton Cashew Cheese ($15) and Brazil Nut Sea Vegetable Croquettes with Tartar Sauce ($21). Photo via Flickr user Garrett Ziegler

Platillo muestra del menú de Pure Food and Wine, incluye flor de calabaza con pimientos y "queso" de nuez de la India ($15 dólares) y croquetas de vegetales con salsa tártara ($21 dólares). Foto vía Flickr, usuario Garrett Ziegler.

Para algunos, una de las imputaciones más vergonzosas sería que Melngailis podría haber caído en la dieta omnívora, ¡nada menos que con una Domino's! Sin embargo, es muy pronto para saber lo ocurrido. Según un vocero de la policía de Sevierville, Strangis definitivamente ordenó la pizza, pero: "No podemos confirmar si era vegana o no", añadió el vocero.

No obstante, Strangis y Melngailis fueron vencidos por una pizza, al igual que un jefe de la mafia en Italia el mes pasado. Futuros criminales tengan cuidado, su amor por la pizza podría hacerlos caer.