FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Acércate al País Vasco con esta ensalada de anchoas y atún

Prepara esta ensalada, disfrútala acompañada de un buen vino blanco e imagina que estás en San Sebastián, viendo el vaivén de las olas en la Playa de La Concha.

Una de las formas más fáciles para acercarse al País Vasco es por medio de su cocina, rica en mariscos, quesos, embutidos, y por supuesto conservas, entre otras cosas.

Prepara esta ensalada de la chef Alex Raij, disfrútala acompañada de un buen vino blanco e imagina que estás en San Sebastián, viendo el vaivén de las olas en la Playa de La Concha.

Alex Raij y Eder Montero son los propietarios de El Quinto Pino y Txikito, en Chelsea, La Vara en Brooklyn, y recientemente Tekoá, un café casual (todos en Nueva York). La pareja ha sido de gran influencia en la buena fama de la cocina vasca en la Gran Manzana. Tan solo basta decir que son los organizadores del TXIKIFEST, la Fiesta del Txakoli Vasco, desde 2011, un festival anual callejero donde se desgastan las copas de vino de tanto brindar y se celebra la cultura culinaria comiendo pintxos y demás delicias. Por si fuera poco, Eder Montero, originario de Bilbao, España, ganó una estrella Micheline en 2014 gracias a la calidad gastronómica de su restaurante La Vara.

RECETA: Corazones de lechuga con anchoas y atún

La receta es parte del libro The Basque Book: A love letter in recipes from the kitchen of Txikito, editado por Rebecca Flint Marx, publicado por Ten Speed Press e impreso por Penguin Random House LLC.