FYI.

This story is over 5 years old.

le professeur

Arsene Wenger podría ser el nuevo técnico de Inglaterra

Dios salve a la reina...
Arsene Wenger no luce muy convencido. Foto: Will Oliver/EPA

Luego del escándalo suscitado en el banquillo de Inglaterra hace unos días que tuvo como consecuencia el despido de Sam Allardyce, los ingleses ya buscan sustituto para la vacante. Arsene Wenger, el exitoso entrenador del Arsenal y amigo entrañable de José Mourinho (nótese el sarcasmo), es considerado por algunos medios ingleses como el candidato más fuerte para dirigir al conjunto de "La Rosa".

De acuerdo a The Telegraph, la Federación Inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés) tiene en la mira al actual cerebro del equipo londinense. Se dice que la FA había intentado convencer a Wenger de tomar las riendas de la selección inglesa luego de que Roy Hodgson presentara su renuncia al finalizar el encuentro de octavos de final ante Islandia en la Euro 2016.

Wenger nunca ha descartado la posibilidad de convertirse en el mandamás de Inglaterra, pero lo que podría frenar sus posibilidades en el banquillo ingles es el actual contrato que tiene con el Arsenal al que todavía le queda un año. Sin embargo, el francés no ha querido firmar la extensión del mismo porque, supuestamente, prefirió esperar para ver cómo funcionaba su equipo en el arranque la campaña y también el recibimiento de los fans —recordemos que el año pasado, gran parte de la grada pidió su renuncia—.

Leer más: Oche entrenadores de la Premier League habrían recibido sobornos

A pesar de los mismos resultados de siempre, se dice que Stan Kroenke, dueño del Arsenal, se siente cómodo con su presencia en el banquillo y no soltará sus servicios ante la insistencia de la FA. Más allá del dinero y los impedimentos burocráticos, lo que podría evitar que Wenger se marchara del Emirates es el amor que le tiene a la institución, ya que esta temporada cumple 20 años (¡20 años!) como entrenador de los "Gunners".

Por el momento, la FA ha nombrado a Gareth Southgate, DT de la selección Sub 21, entrenador interino de Inglaterra.