FYI.

This story is over 5 years old.

Dinho

Ronaldinho Gaúcho se pasa al funk carioca y nos contagia su ritmo como en la cancha

"O te retiras del futbol profesional para ser director técnico o vives lo suficiente para verte convertido en un cantante de funk carioca".

Ya lo dijo el Guasón, "O te retiras del futbol profesional para ser director técnico o vives lo suficiente para verte convertido en un cantante de funk carioca". Ronaldinho Gaúcho es la prueba más reciente de la sabiduría que encierran las palabras del enigmático personaje de los cómics.

Después de viajar por todo el mundo cobrando a diestra y siniestra por jugar unos cuantos partidos, Ronaldinho decidió incursionar en el mundo de la música. Si no se tratara del mítico 10 del Barcelona, estaríamos en todo nuestro derecho de criticar hasta el cansancio las acciones de "x" o "y" futbolista, pero como a "Dinho" no se le puede reclamar nada por todas las alegrías y tristezas que nos dio a lo largo de sus mejores años, lo único que nos sale del corazón es un "¡Enhorabuena!".

Publicidad

Hace uno par de días, el cantante de funk carioca o funk de favela, Dennis DJ, subió su más reciente éxito a YouTube y vaya sorpresa que nos llevamos cuando nos dimos cuenta que uno de los colaboradores de la canción era nada más y nada menos que Ronaldinho. Quizá este género no sea tan conocido en este hemisferio, pero sinceramente no se necesita mucho contexto para ponerse a bailar con el sonsonete pegajoso de Professor da Malandragem que Ronaldinho y su séquito de DJ-raperos interpretan.

El ritmo no es algo ajeno a Ronaldinho, quien además de "bailar" con el balón siempre celebraba sus goles con algún tipo de coreografía.

No queda más que bailar al lado de Ronaldinho y su grupo de profesores malandros.