En fotos: los mejores atletas se desnudan para celebrar la imperfección del cuerpo humano
Imágenes cortesía de ESPN

FYI.

This story is over 5 years old.

Galería de fotos

En fotos: los mejores atletas se desnudan para celebrar la imperfección del cuerpo humano

La revista ESPN Magazine lanzó una espectacular colección de fotos para su "Body Issue" que reivindica lo maravillosa que es imperfección del cuerpo humano de un deportista.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Lejos de lo que dicta la convención, el cuerpo de los atletas de élite no responde solo a los prototipos de Afrodita y Adonis. Lo cierto es que más bien es todo lo contrario… y precisamente, mostrar la belleza que se esconde en la imperfección es la misión del último Body Issue de la revista estadounidense ESPN magazine.

Vince Wilfork, dos veces campeón de la Superbowl e imagen de portada de la edición del 2016 de la revista, explica así la relación de cuerpo, deporte y bienestar: "Mi carrera, mi legado y mi persona son mucho más que mi estómago. Si eres un tipo grandullón o un niño grandote y quieres jugar a fútbol americano, o a lo que sea, puedes hacerlo. No hay nada que pueda pararte".

Publicidad

Más fotos: Adolescentes antes y después de su primer combate de boxeo

Pues sí, hay vida más allá de la tableta de chocolate de Cristiano Ronaldo. Y vida en el deporte de superélite, ojo.

La serie de este año se titula Cuerpos que queremos en 2016 y lleva la firma de varios fotógrafos profesionales que dedicaron varios meses a capturar a los mejores deportistas del mundo estirando o haciendo ejercicios para reflejar cómo se transforma el cuerpo con su actividad física habitual.

En los posados hay desde estrellas de la NBA como Dwyane Wade hasta surfistas de la talla de Courtney Conlogue; además de fotos de estudio, hay varias instantáneas tomadas en el mismo lugar de la acción, en parajes tan espectaculares como el Grand Canyon o las aguas cristalinas de Tahití.

Estas son algunas de nuestras imágenes favoritas:

Puedes ver la galería completa aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en Amuse.