FYI.

This story is over 5 years old.

el último arreón

Breve guía para sobrevivir en el bar: 14 y 15 de mayo

Este fin de semana el menú viene cargadito con el final de liga y los maletines con sorpresa, pero además tenemos a unos vascos en Berlín y Fórmula 1 en Barcelona.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Por fin se ha acabado la semana y tenemos todo el finde para tumbarnos en el sofá y ver quién se proclama campeón de la liga. Sin embargo, como probablemente te quedes con ganas de más deporte, te ofrecemos nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar para recordar qué más podrás ver estos dos días.

***

¿Llegarán a tiempo los maletines a Los Cármenes?

Ya está aquí la última y definitiva jornada de Liga, y como no podía ser de otra manera, ha vuelto el mito de los maletines. El FC Barcelona, que depende de sí mismo para ganar la liga número 24 de su historia, se jugará el campeonato contra el Granada CF; el Real Madrid, mientras tanto, intentará aguarles la fiesta en Riazor contra el Deportivo de la Coruña (sábado, 17h en ambos casos).

A todo esto, llevamos ya unos días con los misteriosos maletines apareciendo en los medios una y otra vez. ¿Aparecerán por Los Cármenes? ¿O por Riazor? ¿O por nuestra redacción?

Publicidad

Una cosa podemos garantizar: la probabilidad de que esto último ocurra es ínfima.

***

¿Ganará de una vez alguien que no sea Rosberg?

Se han disputado cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1 y todas las ha ganado el mismo hombre: Nico Rosberg. ya es hora de que lo haga otro, ¿no? Ya no pedimos que gane Fernando Alonso, no es Navidad, pero que lo haga Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Este fin de semana el circo se detiene en el Circuito de Montmeló, en Barcelona; la carrera se correrá a las 14h del domingo. ¿Será alguien capaz de bajar del primer cajón al bueno de Nico?

***

¿Podrán los vascos con el mito de Zeljko?

Ojo porque en la Final Four de la Euroliga del año pasado ocurrió algo extrañísimo: Zeljko Obradović no estaba. Muchos nos preguntamos cómo era eso posible, si quizás había habido algún error en la organización: ¿cómo no iba a estar el patrón del torneo, el hombre que más veces (8) lo ha ganado?

Este error, evidentemente, se ha corregido este año y Zeljko volverá a dirigir a un equipo en el finde decisivo de la máxima competición europea de baloncesto. El sorprendente Laboral Kutxa Baskonia será su rival (viernes, 21h); la final se disputará el domingo a las 20h.

***

¿Pillarán carrerilla Rafa y Garbiñe de cara al Roland Garros?

I think Babos will go say thanks to that kid #ibi16 pic.twitter.com/5xmDNwPSTL
— Giulio Gasparin (@GiulioGasparin) 11 de maig de 2016

Este viernes, Novak Djokovic y Rafa Nadal se jugarán un puesto en las semifinales del Masters 1000 de Roma. El mallorquín ha dicho que se encontraba genial y que había sido una semana muy positiva… pero el amigo Nole le ha dado unos repasos finísimos en sus últimos seis enfrentamientos. Tiene pinta de que Nadal necesitará muchos "¡vamos Rafa!" para sacudirse el dominio del serbio.

Publicidad

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza buscará su primera final de 2016 para ganar confianza: la semana que viene toca ponerse guapos porque llega Roland Garros.

***

¿Es Tom Dumoulin el tapado del Giro?

En el Giro d'Italia, el bueno de Tom Dumoulin mantiene el liderato de la clasificación y la maglia rosa. El francés admite que está sorprendido por su propio rendimiento: parece que se está tomando muchos Red Bulls y la cosa tira. Si llega con esta ventaja a la contrarreloj del domingo… quién sabe, quizás tengamos un tapado al canto.

Por detrás, Alejandro Valverde —que no quiere dejar de salir por la tele— dice estar contento por haber sacado unos segundos a Vincenzo Nibali y Mikel Landa. Haznos caso, Alejandro: tú sigue a Borat y olvídate de los de atrás.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: