FYI.

This story is over 5 years old.

pobres conejitos

Un jugador de rugby asegura que su selección mató conejos para preparar el Mundial

Escocia cayó en semifinales del Mundial de rugby del 2015 y, según los métodos de su entrenador, podría haber sido por no haber matado a suficientes conejitos con las manos durante la preparación.
Escocia estuvo muy cerca de colarse en las semifinales de el Mundial, pero seguramente les faltó matar algún conejo más. Imagen vía PA Images.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hay equipos que se van de stage una semana para hacer piña y preparar un campeonato a conciencia. Hay otros equipos que se van a los Alpes para entrenar en altura y así conseguir una mejor forma física de cara al inicio de temporada.

Hay otros, en cambio, que antes de una Copa del Mundo se preparan matando conejos con las manos. Sí, tan gore como suena. Según ha revelado uno de los jugadores del equipo de rugby de Escocia, esa fue su turbia receta para preparar el último mundial.

Publicidad

Jim Hamilton, ya retirado, ha criticado al entrenador Vern Cotter por organizar ese ejercicio cuando estaban preparando el Mundial de 2015 en Francia. "Nos dijo que si matábamos conejos con nuestras manos nos endureceríamos de cara a la competición", recordó Hamilton en el podcast The Rubgy Pod.

Hamilton comentó que a pesar que hubo quienes no quisieron participar en la matanza, el entrenador les obligó y todos acabaron participando en ella. De hecho, el jugador especificó que debían retorcer el pescuezo de los animales entre los gritos amenazante e improperios de su técnico.

Los grupos animalistas han criticado profundamente —y con todo el sentido común que le debe faltar al entrenador de los escoceses— este método de preparación y han pedido a las autoridades que se investigue el caso.

Después de la alarma suscitada por sus comentarios, el propio Hamilton intentó rebajar el peso de sus palabras. ¿Lo diría en broma o iba en serio?

Guys, my comments on recent podcast shouldn't be taken seriously. Got carried away, certainly no rabbit slamming or orders to kill!
— Jim Hamilton (@jimhamilton4) 6 de agosto de 2016

Elisa Allen, directora de la organización PETA en Reino Unido, declaró que "el asesinato de conejos no da resultados sobre el terreno de juego y que catalogarlo de comportamiento 'antideportivo' sería caer en un eufemismo".

En todo caso, sean ciertas o no las palabras de Hamilton, el asunto no da ni para hacer bromas.