FYI.

This story is over 5 years old.

Maple Leafs

Los productos pachecos de Snoop Dog no tienen contentos a los Maple Leafs de Toronto

A lo mejor lo que los abogados de MLSE necesitan es una dosis de productos de Snoop para que puedan relajarse.
Screengrab via Leafs by Snoop

La compañía propietaria de los Maple Leafs de Toronto espera que la incursión empresarial más reciente de Snoop Dogg se esfume como humo.

La nueva línea de productos de marihuana de Snoop Dogg, llamada Leafs by Snoop, está causando una situación incómoda entre el rapero y la compañía matriz de los Maple Leafs.

Maple Leafs Sports and Entertainment —dueños de los Leafs, Raptors y TFC— se encuentra en una batalla legal con Snopp por su intento de hacer de Leafs by Snoop una marca registrada, de acuerdo a Rick Westhead de TSN. MLSE no está nada contenta que los productos de Snoop compartan un logotipo y nombre parecido al de su equipo.

Publicidad

MLSE presentó una queja de oposición en contra del logotipo de Snoop el 8 de junio, solicitando a la oficina de marcas registradas más tiempo para detallar su caso, el cual, según el profesor Christopher Springman del Colegio de Derecho de NYU, muy probablemente alegará que el logo de Snoop podría desprestigiar la marca de los Maple Leafs.

Los Maple Leafs tendrían que argumentar exitosamente que el público consumidor de Estados Unidos, los adultos mayores, jóvenes adultos, y niños en todo el país están familiarizados y se identifican con el logo del equipo. No creo que sea cierto. Tal vez en los mercados de hockey, pero no veo cómo el equipo de los Leafs podría ser una marca familiar en Iowa o Arkansas, o cualquier otra ciudad donde no se practica hockey.

La marca Leafs by Snoop —para la cual Snoop (cuyo nombre verdadero Calvin Broadus Jr.) presentó una petición de marca registrada en noviembre— se ha vendido en las tiendas de hierba de Colorado, e incluye ocho variedades de marihuana que se venden como concentrados y comestibles. "Leafs by Snoop es en realidad la primera marca mainstream de cannabis en el mundo y…está pavimentando el camino para la industria", declaró el rapero para The Cannabist el año pasado.

"Soy un genio de la marihuana, ya que he estado al frente de este movimiento por más de 20 años. Como es de esperarse, mi gente puede confiar que mis productos son los más finos y frescos del mercado. Vamos a medicarnos, elevarnos y fumar".

Es una pena que MLSE sea tan quisquilloso para este tipo de cosas, especialmente considerando lo comprometido que es Snoop como fan de los Leafs. Incluso en el 94, Snoop se presentó al programa The Arsenio Hall Show vistiendo una playera del equipo de Toronto.

A lo mejor lo que los abogados de MLSE necesitan es una dosis de productos de Snoop para que puedan relajarse y hacer nuevos amigos.