FYI.

This story is over 5 years old.

selección argentina de futbol

"Tata" Martino no quiere a Sampaoli en Argentina porque "todavía tiene mucho que aprender"

Martino es quizá la persona menos indicada para cuestionar la capacidad de Sampaoli, no olvidemos que fue él quien perdió dos finales consecutivas de Copa América ante Chile en 2015 y 2016.
"Se terminó para mí la Selección", dijo Messi después de perder su tercera final en torneos internacionales. Foto: Adam Hunger-USA TODAY Sports

Los directores técnicos, al igual que los jugadores, no son ajenos a la fiebre de fichajes que los clubes y selecciones nacionales suelen provocar cada vez que surge un nuevo Guardiola o Mourinho. ¿El ejemplo más reciente? Jorge Sampaoli.

Al actual entrenador del Sevilla lo buscan hasta debajo de las piedras, desde Europa hasta Sudamérica, pero la verdad es que al argentino, por el momento, se le ve cómodo en España, particularmente después de librar su primer compromiso de octavos de final de Champions ante el Leicester City. Sin embargo, Sampaoli no puede escapar de su deber como argentino, algunos dirían su "obligación moral", de convertirse en el supuesto redentor de "La Albiceleste", aquella amalgama desastrosa de talento y apariencias.

Es por ello que se rumora que Sampaoli podría ser el encargado de impartir orden en el vestidor de Messi y compañía en un futuro no muy lejano. Pero al ex técnico Gerardo Martino no le gusta la idea. "Todavía tiene mucho para aprender", señaló el "Tata" en entrevista para ESPN. Martino es quizá la persona menos indicada para cuestionar la capacidad de Sampaoli, no olvidemos que fue él quien perdió dos finales CONSECUTIVAS de Copa América ante Chile en 2015 y 2016, de las cuales Sampaoli ganó la primera.

Leer más: Repaso al peculiar vínculo de José Mourinho con la League Cup

Pero eso sí, cuando se le preguntó quién o quiénes serían los indicados para suplir a Edgardo Bauza en caso de su salida, Martino dijo que sería Mauricio Pochettino o Diego Simeone. "Por una cuestión de amistad y de relación, me encantaría que el técnico de la selección sea Mauricio Pochettino. Simeone tiene un vínculo con la Selección Argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen". Si de vínculos afectivos con los jugadores se trata, entonces que mejor traigan de vuelta a Diego Armando Maradona. Además, todos sabemos cómo terminó el show en Barcelona cuando Messi recomendó a Martino en 2013 para que supliera a Tito Vilanova.

Si hay un entrenador que puede regresarle a Argentina su dignidad y su estatus de coloso del futbol es Jorge Sampaoli. No se diga más.