FYI.

This story is over 5 years old.

estos nunca tienen suficiente

El imprudente y espectacular primer doble frontflip de la historia en motocross freestyle

Después de que dejara parapléjica a la única persona que lo había probado anteriormente, Gregg Duffy se sacudió los miedos y planchó por primera vez el doble mortal hacia delante con una moto de FMX.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Gregg Duffy se ha convertido en la primera persona en planchar un doble frontflip con una moto. Más allá de la espectacularidad del salto, lo que realmente esconde su proeza es un relato de tragedia y superación dentro del colectivo del motocross freestyle (FMX).

A pesar de que en los ensayos no le fue bien, el deportista estadounidense decidió jugársela al todo o nada en la primera edición de los Nitro World Games celebrados en Salt Lake City.

Evidentemente, la apuesta le salió bien y nos alegramos por él… ya que el único y anterior intento oficial de conseguir el doble mortal hacia delante acabó mucho peor. En 2014, Bruce Cook probó el mismo truco y acabó sufriendo una terrible lesión que le dejó parapléjico.

Sin duda, lo que consiguió Duffy —que casi se rompe alguna que otra costilla en el intento— superó el terreno de lo deportivo y cerró un capítulo dentro del colectivo FMX, un trauma con un truco que solo dos personas se han atrevido a probar hasta el momento.

Por supuesto, el salto se lo dedicó a la familia y a Cook, al que no le van las cosas mal en su 'nueva' etapa.