FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Árbitro llanero, uno de los oficios más peligrosos del mundo

Un jugador italiano se vuelve loco y patea al árbitro, tras ser expulsado. ¡Mejor que se vaya a las luchas!

Hay oficios peligrosos en la vida, pero pitar los domingos en el llano, no tiene madre. Los árbitros que pitan en el llano se exponen a los golpes, las corretizas y hasta a ser linchados, las mentadas son lo de menos y si no pregúntenle a este silbante italiano.

Una vergüenza. Todo acto de violencia en la cancha o fuera de ella que relacione al futbol es penoso. En esta ocasión sucedió en Italia, en un encuentro de tipo amateur, pero no por ello menos lamentable.

Ya sé que todos nos hemos calentado alguna vez con el árbitro, sobre todo cuando jugamos en el llano (potrero, lo llaman mis amigos del sur del continente) pero de ahí a patear al de negro, es otra cosa.

Hay que recordar que el silbante es la máxima autoridad dentro del terreno de juego. Pero eso le importó poco al jugador del Castel San Niccolò, un equipo de la Tercera Regional de la Toscana italiana, pues al ser expulsado le propinó un patadón al árbitro, pero de aquellos.

Sólo sus compañeros lo pudieron detener, pues estaba tan embravecido que se quería comer al silbante como fuera. Total que su equipo perdió 0-4; claro, con ese portero nunca van a competir y con ese tipo de jugadores, mejor mandarlos a la WWE, ¿no?