FYI.

This story is over 5 years old.

futbol y tinta

Dani Agger habla de sus tatuajes y del equipo de sus amores, el Liverpool FC

Daniel Agger relata la historia detrás de sus tatuajes y habla del equipo de sus amores, el Liverpool FC.

A lo largo de sus ocho años jugando para el Liverpool, Daniel Agger ganó casi la misma popularidad por sus tatuajes que por su forma de jugar. El defensor danés posee un gran abanico de arte sobre su piel y, ahora que se retiró no hace mucho después de pasar un breve período jugando en casa con el club Brøndy, se ha convertido en un tatuador con licencia para ejercer su arte.

En el verano de 2012, corrió el rumor de que Agger se marcharía de Anfield. A decir verdad, el jugador no tenía intenciones de irse, pero las especulaciones se hacían cada vez más ruidosas.

Publicidad

Así que Agger decidió acabar de una buena vez con los rumores de su futuro de una forma que conoce muy bien: un tatuaje. Refiriéndose al icónico himno del Liverpool, "You'll Never Walk Alone" (nunca caminarás solo), Agger se tatuó las letras YNWA en cada uno de sus nudillos. Como era de esperarse, su acto incrementó su popularidad entre los fieles seguidores de Anfield; fanaticada que aprecia la lealtad sobre cualquier otra cosa.

En este vídeo para Tattoodo, Agger explica el significado detrás de su arte corporal, y confiesa que se hizo su primer tatuaje a los 15 años cuando estaba en una excursión escolar a París. "No estuvo tan mal", comenta Agger sobre el que sería el primero de muchos tatuajes. "Fue algo que nunca había pensado. Mi amigo y yo entramos al estudio, y así de la nada quisimos tatuarnos. De hecho, aún lo tengo", confiesa con una sonrisa que no se le veía con tanta frecuencia sobre el césped.

Leer más: ¿Qué hace del "You'll Never Walk Alone" un himno tan entrañable?

También habla de la "Liver bird", el ave simbólica de la ciudad de Liverpool y protagonista del escudo de los "Reds", que Ami James tiene el honor de tatuarle en los dedos. A pesar de tratarse de un pequeño diseño, James, el reconocido tatuador, exclama, "¡Vaya que te va a doler!", por ser una zona sensible. Todas las cosas buenas están acompañadas de un alto precio.

"Cuando hablo con la gente acerca de mis tatuajes, les sigo que los veo como una sola pieza", dice el ex defensor del Liverpool. "Pero, obviamente, cada tatuaje tiene una historia".

Agger anunció su retiro en junio pasado, a los 31 años, por las diversas lesiones que le impidieron regresar a jugar a la primera división danesa. "Es triste pero es la decisión correcta. Estoy orgulloso de mi carrera".

Thank you for your support.A great experience.It's sad,but it is the right decision to stop. I'm proud of my career. — Daniel Agger (@DanielAgger)9 de junio de 2016