FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un icónico autobús fiestero de los 90s del Reino Unido acaba de ser redescubierto en Francia

Le Crowbar vuelve a las andadas.
Photo Courtesy of Tom Hunter

Imagina esto: Una rebelde aventura europea en un autobús de dos pisos convertido en partybus con 20 de tus mejores amigos, tomando el sol mientras visitan un montón de las fiestas y festivales underground más salvajes. Una locura, ¿o no?

En 1995, el fotógrafo británico Tom Hunter y sus amigos vivieron la fantasía adolescente mientras viajaban a lo largo de Europa en Le Crowbar, un autobús multinivel convertido en una casa y cafetería móvil. La historia de Le Crowbar ha ganado subsecuentemente un poco de atención, en parte por las sinceras fotografías de Hunter de la era de la contracultura. VICE habló con Hunter en el 2014 y realizó una crónica con las historias y fotos de su vida a bordo de un autobús viajero.

Publicidad

Aún así, tras dos años de fiesta desinhibida e itinerante, Hunter decidió dejar el amado vehículo a la tardía banda punk de Gary DS del 2000, Dirty Squatters. El futuro de Le Crowbar fue incierto. "Seguí siendo amigo con Gary," Hunter le cuenta a THUMP, "después, tras unos años, escuche que el motor se había partido y el autobús había sido destruido. Fue devastador," comenta Hunter, "Me molestó mucho escuchar cómo había terminado."

Foto cortesía de Tom Hunter

A pesar de lo que creía Hunter, el autobús nunca fue destruido, pero si fue abandonado. De acuerdo con un articulo de este mes de la BBC, un dilapidado vehículo que encaja con la descripción de Le Crowbar fue descubierto en un camino en Francia recientemente. "Unos entusiastas de autobuses lo encontraron," Hunter cuenta. "El chico del depósito de chatarra lo puso a un lado del camino como un anuncio para un mercado de pulgas. [Los entusiastas] conducían por ahí, vieron la fotografía, contactaron a Welsh Candiff Bus Association y me rastrearon."

Conoce el "Miniscule of Sound": El club nocturno más pequeño del mundo

Aunque Hunter aún debe reunirse con el ahora legendario autobús, el espera restaurarlo para sus hijos, pues el espera que algún día salgan en su propia aventura rave.

"La vida moderna se basa en llegar a casa, ver tu puerta delantera, ir hacia tu computadora y pensar en que harás mañana," comenta. "Es planeada, meticulosa y aburrida. Algo mágico pasa cuando abandonas tu casa y tu trabajo."

Tom Hunter está en Twitter.

Rebecca está en Twitter.