FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos son los 10 mejores remixes de Rihanna que nunca has escuchado

Celebrando el lanzamiento de su nuevo álbum, "ANTI".
Courtesy of Rihanna's Twitter

La música pop y la electrónica toman elementos de la otra a cada rato, pero hay algo diferente con los productores underground que Rihanna ha cautivado al pasar de los años. Desde sencillos hasta favoritos de fans, reunimos diez diversos y excelentes remixes en la discografía de Rihanna, los cuales (increíblemente) tienen incluso más de una década. Déjanos saber si olvidamos alguno.

"Loveeeeeee Song (DJ Sliink Jersey Club Remix)" feat. Future

Unapologetic al parecer tuvo siete(!) sencillo, siendo el emocional "Loveeeeeee Song" el cuarto. Lo que sea que diga Def Jam, definitivamente es un track del álbum si es que no hay hasta un video en YouTube. En cualquier caso, Navy lo declaró un destello de luz tan pronto como llegó el álbum, provocando que DJ Slink remezclara la canción de un modo en que nunca te cansas de ella. Este remix no envejece y constantemente vuelvo a él.

Publicidad

"Cockiness (Jonas LR Remix)"

"Cockiness", uno de los temas icónicos de Rihanna, merece este remix de garage house. La primera vez que lo escuche fue en un mix de Kaytranada, lo cual creo que no tiene relevancia en cuanto a la cantidad de veces que lo he escuchado. Esta canción encaja con los sets funk de Kaytra, pero sus influencias británicas también brillan sobre el beat 4/4. Tiene sentido, Jonas LR es de Leeds. Y en un giro PG-13, mantiene lo más fuerte de la icónica letra (ya sabes cual) hasta el final del remix.

"Stay (Branchez Bootleg)"

Este fue grande en el 2013. Branchez convirtió la original canción triste de pop en una increíble y efectiva balada trap. Si los medios reflejaran lo que la juventud de verdad escucha, este remix hubiera estado en la radio cada hora.

Poor Sport - "RiRi RN" (remix of "Right Now")

Una año después de Unapologetic en el 2012, Ynfynyt Scroll y AIR DJ publicaron su segunda compilación de Track Meet, que puedes conseguir aquí. Un track que sobresale y que termina tan pronto como se termina la letra es el remix de Poor Sport a un trabajo de Rihanna con vagos toques de EDM.

90s Nick - "Take It Take It (Love Me Love Me)" (remix of "Rude Boy")

Este es directamente apocalíptico. Te hace sentir como si estuvieras de fiesta en el fin del mundo; haciendo que la noche se sienta como si fuéramos a morir jóvenes. Toma un respiro profundo de los pocos segundos que la canción te lo permite, todo estará bien.

Total Freedom - "Pepsi Song/Slave Song About Nothing" (remix of "American Oxygen")

"American Oxygen" por un minuto fue un sencillo de ANTI y nunca se volverá a hablar de él, no funcionó muy bien porque sonaba como una turbina de viento operando dentro del estudio donde la grabaron. Total Freedom tomó este concepto y corrió con él, deconstruyendo la canción casi por completo y ajustando sonidos metálicos con percusiones disonantes que me hacen checar si no hay algo más sonando en las otras pestañas de mi navegador.

Publicidad

"Bitch Better Have My Money (Divoli S'vere Remix)"

"BBHMM" siempre vivirá en los corazones del público en general, fue bendecida con sin fin de remixes, algunos muy exitosos. Pero sólo uno de ellos es digno soundtrack de una larga noche de ballroom y es el de Divoli S'vere para GHE20G0TH1K.

"Pour It Up (RL Grime Remix)"

RL Grime selecciona de su repertorio de maximal trap elementos para amplificar la suavidad de la original, agregando unas cuantas construcciones de buena medida. A veces sólo quieres subirle bien fuerte. En SoundCloud este track tiene más de 4.5 millones de reproducciones.

"Diamonds (Jerome LOL Edit)"

Llamar a esto un edit parece modesto. Aquí Jerome LOL acelera algunas partes clave de la letra y las rodea con percusiones jazz y un sampleo del piano que define la versión original. Cercano a música de club, pero me hace sentir que debería sentarme, es house para un atardecer agridulce.

"Don't Stop The Music (KW Griff Remix)"

Por ahora está sólo disponible en Vimeo como parte del catálogo de visuales de un VJ y aunque es un simple remix de Baltimore, nada provoca que lo escuches poco.

Josh está en Twitter.