FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ahora hasta Iggy Pop es fan de Arca

El icono del rock incluyó el track del productor venezolano en su más reciente show para BBC Radio 6.
Arca photo by Arca/Iggy Pop photo by Nick Helderman/Wikimedia Commons

Como muchos que viven la música, Iggy Pop, el icono del rock'n'roll ha iniciado una residencia en BBC Radio 6 Music. Esto de por sí no sería tan notable, muchos DJs exitosos también han tenido residencias en programas de radio durante los últimos años. Pero a pesar de su irresistible carisma detrás del micrófono, Iggy Pop probó tener un oído entrenado en sonidos de raíces underground, tocando canciones de bandas de noise punk, free-jazz y, más recientemente, productores de electrónica abstracta.

Publicidad

Resulta que incluso el hombre de Motor City puede encontrar elementos para destacar en los fríos paisajes que nos pinta Arca en su album de 2015, Mutant. Después de un set en el que escuchamos cosas que esperaríamos que Pop pusiera (como las melodías glam del más reciente disco de Ty Segall), lanzó el tenso track del legendario saxofonista de jazz Pharaoh Sanders, antes de seguir con "Soichiro" del productor nacido en Venezuela.

Para explicarse después, Pop describió a Arca como un "productor aventurero con toda la tecnología al alcance de sus dedos, y presupuesto también", y sugirió que debería juntarse con Segall y Sanders para hacer un poco de magia psicodélica. Es difícil decidir si esa es una buena idea pero si Iggy Pop lo sugiere ¿quiénes somos nosotros para decir que no lo es?

Aquí puedes escuchar el show de Pop, y mira la reacción de sorpresa de Arca aquí abajo. Aunque no debería estar tan sorpendido. ¿No somos todos fans de Arca por estos días?

iggy pop jus played soichiro on his radio show https://t.co/NjzUBizVxA I am now
retiring thank u
— Arca (@arca1000000) 29 de marzo de 2016