FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deadmau5 y Disney finalmente arreglaron sus diferencias

El DJ y el imperio multimedia han llegado a un arreglo sobre su roedora batalla legal.

Ya sea con Mat Zo, Krewella, o Walt Disney, Deadmau5 (AKA Joel Zimmerman) siempre está en disputa con alguien. El día de hoy, Disney logró escapar de la lista negra de Mau5, ya que las dos partes arreglaron su batalla sobre el uso del icónico logotipo con cabeza de ratón luego de una batalla legal sobre el uso del icónico logotipo que ha durado todo un año.

El chanchullo ocurrió cuando Zimmerman intentó patentar su logotipo en los Estados Unidos en 2014. En ese momento, ya había patentado el logotipo en más de 30 países del mundo. Disney apareció con un rotundo "ni lo sueñes", declarando que el diseño de Deadmau5 era casi idéntico al de Mickey Mouse. Ahí fue cuando se pusieron interesantes las cosas.

Zimmerman bombardeó las redes sociales en su típico estilo descarado, con una impugnación de más de mil páginas y una carta de cese comercial a Disney, argumentando que ellos habían utilizado injustificadamente su track "Ghost 'n' Stuff" en un video remix que incluía a Mickey Mouse. También atacó a Disney por intentar colaborar con él en proyectos como un refrito de Fantasia y un tema para Star Wars, tachando a sus acciones de hipócritas.

De una forma un tanto irónica, Zimmerman también estuvo involucrado en una disputa legal distinta con otra parte intentando infringir su marca: una producción en Toronto llamada Deadmouse: the Musical. (Aparentemente, se trata acerca de un ratón que quiere ser DJ de house y tiene que enfrentarse a la discriminación). La disputa concluyó cuando el musical estuvo de acuerdo en identificarse como una sátira.

Zimmerman y Disney encontraron la forma de jugar bonito, alcanzado un acuerdo no público, sobre la disputada cabeza de ratón. Para este punto, no sabemos exactamente los términos de ese acuerdo, pero conociendo el gusto que Zimmerman tiene por la transparencia, lo sabremos en las próximas semanas. Esperamos, que todos los tipos de roedores puedan coexistir de forma pacífica en el futuro.

Sigan a David Garber en Twitter