La bendición ilustrada: fumar mariguana en casa
Todas las imágenes cortesía del artista.

FYI.

This story is over 5 years old.

MARIA BONITA

La bendición ilustrada: fumar mariguana en casa

Ben Evans hace un homenaje lleno de humor negro a su vida como fumador.

Cuando era un hombre más joven, el ilustrador Ben Evans, AKA ben is right, pasó mucho tiempo fumando de bongs en las habitaciones de sus amigos. Es por ello que cuando él decide pintar uno de sus coloridos retratos de mota, el comienza con pequeños estudios de interiores como cuartos y baños, los cuales según él, "tienen una inescapable crudeza que se siente como una extensión de las figuras mismas… Hay poco tiempo y vida para realmente hacer nuestro espacio personal algo verdaderamente cómodo." Con una estética muy similar a la ilustradora Polly Nor, los personajes y lugares familiares de Evans tienen un toque que suena a un recuerdo de la secundaria.

Publicidad

Después de los estudios de composición, Evans escoge un interior que le guste y empieza a jugar con él por tergiversar la perspectiva y moviendo los objetos dentro del cuarto. Evans dice que cuando crea una escena, él intenta construir estos espacios que no recuerdan a algo directamente pero que se sienten familiares. "De esa manera, las obras crean en el espectador un sentimiento voyeurista vagamente relacionable", dice a Creators. Las mujeres, fuera de cualquier estigma social de género, aparecen en su obra y se prestan a volverse andróginas o a ser cualquier persona haciendo eso en la comodidad de su hogar.

 Evans dice que la presencia de mariguana en su obra sirve como un punte para él, permitiéndole hacer el arte más coloquial y menos seria. "Casi todas las personas que conozco fuman mariguana. Varias de mis mejores amistades surgieron a partir de fumar un porro con alguien en un baño." La mariguana inserta una cierta familiaridad en estas situaciones íntimas, mientras que al mismo tiempo hay una dosis sana de humor negro en la imagen.

 En gran medida, la inspiración de Evans ha surgido desde anuncios de bienes raíces en línea para sitios como StreetEasy, una compañía que recientemente adoptó una ilustrativa campaña de publicidad. En cuanto a artistas, Evans cuenta que siempre ha admirado el trabajo de hombres como Peter Saul, David Hockney y Tom Wesselman.

Ve más obras sin restricciones de Evans, abajo.

Publicidad