FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a DJ Sumirock, la abuelita japonesa que está arrasando en Tokio

Tras la muerte de su esposo, la octogenaria se resguardó en el techno y aprendió a ser DJ.
Imagen vía Youtube.

Mientras tus abuelos se van a dormir a las 8 p.m., la noche de Sumiko Iwamuro, de 82 años, apenas va comenzando. La octogenaria japonesa es una de las DJs más viejas del mundo y se presenta bajo el nombre de DJ Sumirock.

Según la China Global Television Network, Iwamuro se gana la vida y pasa la mayoría de su día haciendo empanadas en su propio restaurante de comida china ubicado en Tokio. Ha hecho empanadas por los últimos 60 años, 50 de los cuales fueron al lado de su esposo, hasta que este falleció. Después de su muerte, Iwamuro comenzó a tomar clases en una escuela de música local donde aprendió a ser DJ.

Ahora, ella toca en clubes como DecaBars en la zona roja de Tokio, donde se le puede ver tocar "fundamentalmente techno", como lo describió ella misma a la publicación turca TRT World, "con toques de jazz y otros géneros, ya que únicamente techno podría ser aburrido".

Teniendo como meta el poder mezclar en Nueva York, DJ Sumirock claramente no tiene planes de frenar su carrera en un tiempo cercano. Mira un video de ella aquí abajo, cortesía de TRT World.