FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto es "TIMELESS", el álbum debut de MNKYBSNSS

Presentamos tres videos inéditos del dúo barranquillero como antesala a su nuevo trabajo discográfico.

En el 2014, Bogotá comienza a inundarse con la onda particular de un dúo que produce sonidos orgánicos fusionados con elementos del rock y estéticas houseras. Sus trabajos "Normal Operations E.P." y "Sick Bends", lanzados el mismo año que aterrizaron en la capital, son los que comienzan a deslizarse lentamente en los oídos del público electrónico colombiano a punta de guitarras que ondean suave, voces en vivo que envuelven el espacio y un beats que incitan al movimiento circular.

Publicidad

El Mono Urina y Kike Velez, la dupla barranquillera a cargo de MNKYBSNSS, han permeado no solamente audiencias de su país, sino que también han llevado su composición abstracta a trincheras internacionales. Tras firmar contrato con Sony Music en el 2015 y lanzar su sencillo "Feel", la banda visitó más de diez ciudades en cinco países distintos con el "Feel Tour" que debutó en el Estéreo Picnic de dicho año.

Estos chicos no muestran señales de descanso: el año pasado comenzaron a grabar su primer álbum junto con el productor Filip Nikolic, integrante de la banda americana Poolside.  Ahora, MNKYBSNSS llega pisando fuerte este 2017 con el lanzamiento de su álbum debut TIMELESS que será el próximo 19 de mayo. El disco juega con una variedad de sintetizadores Korg, Roland, Novation y Moog, sin olvidar esos vocales ligeros y guitarras envolventes que caracterizan el sonido de estos costeños.

El álbum cuenta una misma historia, que se narra de a poco a través de cada canción. "Enumerar" , "Raindrops" y "Something"  siguen visual y sonoramente las historias de un grupo de amigos que al igual que MNKYBSNSS son vibrantes, impredecibles y experimentales. Presentamos en exclusiva, tres de los cortes del álbum.