FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ságan nos muestra su lado oscuro con este video de "Polvo" en vivo

La oscuridad y la frialdad interpretada por Ságan tiene un resultado bonito.

En menos de seis meses, Ságan cayó en la escena independiente colombiana como un meteorito de llamas cálidas. La banda ha tocado en un montón de escenarios locales: Yavería, el Mutek Co, el Budlab, y apenas parece el comienzo. Además, ya fueron reclutados por el sello chileno EROICA, y ya han sido reseñados por varios medios locales e internacionales como Remezcla y KEXP, emisora a la que se colaron recientemente. En este 2015 los Ságan se han montado a bordo de un transbordador, un viaje que ni siquiera ellos esperaban: "Cuando el proyecto surgió en Febrero, no estaba pensado para ser un proyecto en vivo", cuentan Mónica y Felipe. "Pero muchas cosas se han dado desde ahí y Ságan se ha transformado en lo que es hoy, estamos muy agradecidos con la acogida que hemos tenido".

Publicidad

Para abrir el segundo semestre de este próspero año, el dueto dream-popero está estrenando un video en vivo en el que tocan "Polvo", de su álbum debut Cada célula (2015). El clip fue realizado por la productora Duck Sessions, que aparte de ser una productora nacional emergente, está volviéndose una nueva plataforma para artistas a través de live sessions, afirma Ságan. "Ellos nos buscaron y la propuesta del concepto del video fue de ellos, aunque terminamos desarrollando la idea inicial entre todos". De hecho, "Polvo" es el debut de sesiones en vivo de esta productora, una sesión que "no tiene nada de post producción de audio o video, y fue grabado en plano secuencia, sin cortes".

Pero los Ságan traen más. "Universal" y "Bidimensional" son canciones a las que también le hicieron su video en vivo, en medio de esta sesión, que fue grabada en Cota y en una galería de arte en la capital. Aparte de esto, tocaron y grabaron el video para "Circulando", un nuevo single que no está en el disco, el cual piensan mostrar al mundo dentro de poco. Por ahora, podemos deleitarnos con la oscuridad y la frialdad bonita de este video, en la que María Mónica y Felipe interpretan con su sonido de ensueño, ya característico, esta canción: "Nos pareció uno de los vídeos más fuertes, aunque no el más. Decidimos guardar lo mejor para después".

Atentos entonces.

***
Ságan nos puede estar sorprendiendo con una gira internacional. Por lo pronto, esperen más proyectos audiovisuales de este dúo por acá.