FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

El 'arte con cocaína' es exactamente como te lo imaginas

Un terremoto blanco.
​Imagen: Erick

​ Los maestros del arte trabajan con diferentes tipos de medios: pintura, arcilla, letras en el cielo escritas con un jet, probablemente unos cuantos más. Y ahora ​cocaína.

Erick es un productor musical de los Países Bajos y ha dedicado su vida, en cierta medida, a la cocaína. Tiene la estructura química de la droga tatuada en el pecho -un metilo, un benzo, un octano-2-carboxilato de etilo,  ​etc-. Ahora está dedicado a hacer ​arte con cocaína, literalmente.

Publicidad

Es lo que esperas. Hemos visto a los tipos de las fraternidades hacer lineas con sus iniciales y cosas así, pero Erick ha llevado esto a un nuevo nivel. Durante los últimos siete meses ha dibujado el símbolo del ántrax, los logos de Facebook e Instagram (para promocionar su marca, naturalmente), notas musicales, demonios y el logo de Nike. No es exactamente bellas artes, pero es bastante audaz.

Y estas "piezas" especificas hechas por Erick realmente no importan, dice. El medio es el mensaje.

"Esto no es polvo, no es azúcar , harina o algo más. Es realmente cocaína" dice Erick mientras aspira una linea durante una llamada de Skype conmigo. "Lo estoy haciendo y me gusta, es mi cuerpo". No tengo ninguna razón real para dudar de él, pese a que es posible que haya consumido una serie de líneas de harina durante nuestra llamada de 20 minutos.

El mensaje es muy claro: la guerra contra las drogas está mal y la mejor manera de luchar contra ella es ser lo más abierto posible sobre el uso de cocaína. El dice que consume todos los días, más o menos, durante mucho de su pasado reciente. Él dice que tiene suficiente dinero y conexiones debido a su producción musical, tiene un suministro constante de cocaína. Nunca ha tenido que lidiar con la policía.

"Lo triste es que si tienes dinero no habrán problemas con la ley. Soy abierto respecto a esto y nunca he estado en el asiento trasero de un automóvil policial" dice, "pero, ya sabes, si a una persona normal la encuentran con un poco de cocaína, creo que tendrá problemas".

No hay planes de llevar esto a una galería o ganar dinero con las imágenes, sólo lo hace porque le gusta. Durante la entrevista le pregunté si podía hacer algo para mi y le pedí la M de Motherboard. Una hora después me envió la foto que pueden ver arriba.

"Son 25-30 gramos" dijo, "Se que es mucho pero el logo es realmente grande".