FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Consejos para la elección estadounidense de un sobreviviente del Brexit

Todo va a estar bien.

En los meses que siguieron a la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europa, ha habido un gran número de altos y bajos. Por una parte da a la impresión que los jóvenes de hoy están más interesados en la política que nunca antes, pero por otro lado el racismo es casi legítimo y se ha transformado en algo que sucede todos los días. Incluso hoy mismo, una de nuestras importaciones europeas favoritas (el chocolate Toblerone) ha reducido la cantidad de chocolate que se encuentra en su triangular estructura. Gran Bretaña está realmente al borde de un desastre.

Publicidad

Pero podemos lidiar con este desastre. Los británicos somos duros, está en nuestra sangre (o al menos eso es lo que nos dicen las personas de derecha que pronto estarán en el poder). Para los estadounidenses que están votando hoy, así es como Vice UK pudo lidiar con el voto a favor del Brexit, y así es como ustedes pueden lidiar con un líder por el que no votaron.

Imagen: Ben Sullivan

Sirin Kale, Broadly

"Lidié con el Brexit destruyendome en Glastonburry (el festival de música) y luego puse esta votación en la caja donde pongo todas las cosas que me molestan, como los quiebres amorosos, el sobrepeso, la humillación, Theresa May y cada vez que destruyo mi carrera profesional. Nunca más abriré esta caja, incluso cuando quiero abrirla tan sólo un poco. Y si siento que debo abrir la caja, me como un chocolate".

Imagen: Mike Diver

Mike Diver, Waypoint

"Siento como si algo que nunca necesité sentir ya no estuviera adentro mio; es la conexión con las personas con las que nunca hablé, pero que siempre consideré como parte mía; Esto es lo que me dijeron: no, lo siento, ya estamos hartos de los franceses.

Fue molesto y me sentí increíblemente enojado. Me llevó mucho tiempo no expresar enojo frente a amigos que se que votaron porque abandonáramos la Union Europea. Todavía tenemos muchas cosas en común, por eso somos amigos, pero se de otros que han tensado sus relaciones hasta el punto de quiebre debido al Brexit. No lo se, quizás la cerveza ayuda".

Publicidad

Greenwich, Londres. Imagen: Simon McNorton

Simon McNorton, Londres

"Rodéate de personas que comparten tu perspectiva y no te expongas a gente mala que no está de acuerdo. ¡La ignorancia es una bendición! Y toma una taza de té. Siempre puedes justificar el resultado. Mis amigos y familia votaron que nos quedáramos en la Unión Europea".

Imagen: Ben Sullivan

El autor, Motherboard

"Me desperté a las 6 de la mañana el día después de la votación con una resaca terrible. Busqué el control remoto del televisor entre los pliegues del cobertor de mi cama con la idea de ver las noticias. Esperaba, obviamente, que el resultado siguiera igual.

Quizás estaba siendo un poco sensible (alguien que le da sentido al más ligero cambio en el aire), pero el bus camino al trabajo estaba silencioso. Las personas se movían alrededor, con las cabezas escondidas tras los matutinos. Londres estaba en coma. Ese dia realmente no hubo trabajo en la oficina. Sudando por el calor del verano, vimos nuevamente las noticias, constantemente desconcertados con el resultado.

Lentamente el ánimo ha vuelto a la normalidad. Cosas terribles están sucediendo, pero se disfruta la compañía de quienes piensan como tu y aprendes de los que no piensa como tu".

*

¿Qué haría un perdedor? Como dijo mi buen amigo James May: "No creía que me iba a importar una mierda el Brexit, pero creo que ahora sí me importa".

Por suerte hay muchas formas de ponerse en marcha. Si el resultado que no quieres que suceda, sucede, este es un gran incentivo para entrar en la política. No estoy diciendo que debas postular a gobernador, más bien transformarte en uno de esos desagradables amigos de Facebook (pese a las extrañas políticas de la red social) que nunca dejan de hablar sobre su causa política. Naturalmente vas a tener que abandonar Facebook y salir al mundo real, pero es la única forma en que puedes prevenir que suceda de nuevo lo que ya sucedió.

Lo opuesto a esto es abandonar tu país y buscar un lugar mejor, lo que es más drástico que esconderte bajo el cobertor de tu cama y nunca más volver a salir. Muchos estadounidenses han dicho que se mudarán a Canadá si Trump gana. Esta idea es la misma que dijeron muchos sobrevivientes del Brexit, quienes juraron irse a vivir a algún otro lugar (Algunos incluso lo hicieron. Yo recomiendo con todo mi corazón alguna parte de los países nórdicos).

Mientras tanto, a nosotros acá en Gran Bretaña sólo nos queda guarecernos y estar preparados para la tormenta. Si bien la votación se llevó a cabo en Junio, aún no hemos abandonado la Unión Europea y puede que pase algún tiempo hasta que se ponga en marcha el infame 'artículo 50'. La vida diaria ha vuelto a la normalidad en Londres. Todos nos enojamos, luego bebimos un poco de té y seguimos adelante. La peor parte vendrá en los siguientes meses y años, en las siguientes generaciones. Al menos en Estados Unidos el daño será por sólo cuatro años, ¿Cierto?