La horchata con alcohol es el mejor de los cocteles
Photo by Farideh Sadeghin

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

La horchata con alcohol es el mejor de los cocteles

Quizá Aaron Melendrez se inspiró en los estudiantes universitarios de México y sus desenfrenadas fiestas con litros de 'aguas locas' (aguas de frutas con alcohol) para crear este coctel.

Mmm, horchata. La bebida tradicional mexicana de leche de arroz con canela es lo bastante ligera para acompañar una comida, lo bastante dulce como para considerarla un postre bebible y, francamente, es perfecta para mezclarse con alcohol.

Aaron Melendrez, el director del bar de Salazar en Los Ángeles, decidió convertir esta idea en una deliciosa realidad. No queremos restarle ningún mérito a Melendrez, pero creemos que los estudiantes universitarios de México y sus desenfrenadas fiestas aderezadas con litros y litros de 'aguas locas' (aguas de frutas con alcohol) fueron de gran inspiración para crear este coctel.

Esta agua de horchata súper cremosa está hecha con arroz, canela, leche condensada dulce y leche de coco. Agítala con un poco de ron, Becherovka y limón, y decora con un chapulín si tienes uno a la mano (o sea un delicioso bicho muerto y crujiente). Y felicidades: haz hecho una obra maestra líquida, blanca, consumible y que emborracha.

RECETA: Horchata con alcohol

Esta es la única forma posible para mejorar un agua fresca, así como tu día.

LEER MÁS: Por qué decidí hacer cocteles "de barril"