FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Retiran la proteína de hemp de las tiendas porque está drogando a los niños

El hemp, el superalimento de moda hecho de la planta cannabis, está drogando a los niños, a pesar de que ha sido catalogado como seguro para su consumo.

Tienes que comer mucho hemp para drogarte. El tetrahidrocannabinol, el divertido ingrediente psicoactivo de la marihuana, está presente sólo en cantidades mínimas los productos comestibles hechos de hemp.

(Recordatorio amistoso: el hemp son las semillas provenientes de la planta de cannabis y tiene un contenido nutricional excepcional, de hecho es considerado un superalimento. Del hemp se obtienen productos nutricionales como aceite, proteína, leche y harina. Ah, y es completamente legal y comercial.)

Publicidad
hemp1

Pero la empresa alimentaria Veganz, con sede en Berlín, está descubriendo por el camino difícil que los niños no tienen la misma tolerancia al THC que los adultos. Veganz recientemente tuvo que retirar su línea de Proteína de hemp orgánica en polvo de las estanterías después de darse cuenta de que presentaba riesgos para la salud de los niños.

**LEE: *La guía MUNCHIES para comer y beber marihuana.***

"El consumo diario recomendado determinado en la envoltura es de 25 gramos al día, lo equivalente a un consumo de 20 microgramos de THC", dijo la compañía en un comunicado de prensa. Veganz continuó diciendo que un niño de dos o tres años con un peso de alrededor de 14 kilos estaría consumiendo un 140 por ciento de la dosis máxima recomendada de THC al consumir los 25 gramos de polvo de proteína de marihuana.

Antes de su retiro, el polvo se vendía en las droguerías de Alemania; lo quitaron de las estanterías como precaución, porque los distribuidores no podían "evitar que los padres le dieran el polvo a sus hijos", según el sitio de noticias The Local. (Aunque, por alguna razón, todavía está disponible en su sitio web checo.)

Aún queda por saber si algún niño ha sentido los efectos de este producto o no, pero parece que no hay un incremento notable en el consumo de comida para bebés con droga.