FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Dumplings de camarón y mango

Un toque dulce y un toque salado, esta receta es sencilla pero te hará sentir como un maestro de los dumplings. ¿Mencionamos lo rica que es la salsa para acompañar?

Porciones: 25 dumplings
Prep: 30 minutos
Total: 30 minutos

Ingredientes

para el relleno:
454 grs de camarones enteros sin pelar
2 dientes de ajo, triturados
jugo de ½ limón
ralladura de 1 limón
1 ½ cucharaditas de jengibre
¼ cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharada de sal
1 cucharadita de fécula de maíz
½ mango, en cubos pequeños
1 cucharada de cilantro triturado
25 láminas para dumpling
bol de agua

para cocinar:
aceite de oliva, canola o cacahuate
½ taza de agua

Publicidad

para adornar :
cilantro y cebollines picados

para la salsa de albaricoque:
1/3 taza|115 grs de jalea de albaricoque
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de vinagre de vino de arroz
1 cucharada de vinagre negro
1 cucharadita de jengibre rallado
1 diente de ajo, triturado

Instrucciones

1. Para el relleno, enjuaga los camarones con agua fría. Sécalos. Es muy importante que el relleno no sea líquido, si no la piel del dumpling se quebrará mientras se cuece. Pela y desvena el camarón. (Puedes guardar las cáscaras y usarlas para hacer caldo si quieres.) Enjuaga una vez más. Pica la carne bastante, hasta formar una consistencia casi pastosa.

2. En un bol pequeño, mezcla el ajo, el jugo de limón, la ralladura, el jengibre, la pimienta, la salsa de soya y la fécula de maíz. Agrega el camarón. Añade el mango y el cilantro.

3. Para formar los dumplings, toma una lámina para dumplings comprada en la tienda, coloca ½ cucharada de relleno en el centro. Sumerge un dedo en el recipiente con agua y moja una parte de la masa, alrededor del relleno. Luego dobla la masa para unir los bordes hasta que no haya bolsas de aire. Riza los bordes unidos. Si necesitas que la masa se una aún más, usa el agua como adhesivo.

4. Para freír, calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente a fuego alto. Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de cocinar. Coloca los dumplings dentro de la sartén con la parte inferior mirando hacia abajo. Pon tantos dumplings en la sartén como sea posible sin exceder el espacio. Fríe durante unos minutos hasta que la parte inferior esté dorada. Baja la flama a fuego medio. Vierte un poco de agua en la sartén y cubre para que los dumplings puedan cocerse al vapor.

5. Manténlos dentro del vapor durante 3-4 minutos, hasta que los dumplings estén cocidos y el agua se haya evaporado. Descubre los dumplings y deja que la parte inferior quede un poco más crujiente. Retíralos del fuego.

6. Para hacer la salsa de albaricoque, mezcla todos los ingredientes muy bien.

7. Adorna los dumplings con el cilantro y los cebollines. Sirve con la salsa de albaricoque.

DE: How-To: Dumplings de camarón y mango con Sue Chan