FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El ‘café con merengue’ es la última tendencia de las cafeterías

Es posible que esta tendencia —nacida en Seúl— que ya inunda Instagram llegue a occidente. ¿Se les antoja?
Phoebe Hurst
London, GB

¿Recuerdas cuando el café era esa bebida caliente que las madres solían beber en tazas promocionales despostilladas, mientras remojaban galletas? ¿O el aroma persistente de Nescafé en el aliento de tu profesor de inglés?

No más. La bebida caliente ya no se toma simplemente con residuos de la infusión para lograr un empujón matutino. Es una forma de vida, un camino legítimo para tener una carrera y algo así como una experiencia completamente emocional.

Publicidad

LEER MÁS: Esta máquina imprime selfies en tu café

También puede ser algo bastante estúpido. No contentos con el café blanco "deconstruido", el latte azul sin cafeína (¡pero lindo!), o incluso el pumpkin spice eternamente popular, una cafetería en Corea del Sur está tratando de hacer café con merengue.

Según informa The Independent, el café Take Out Drawing en Seúl ha empezado a servir expresos con enormes montañas de merengue encima. El merengue no se derrite, así que los clientes pueden partirlo en trocitos y sumergirlo en el café para conseguir una taza blanca y deliciosamente azucarada.

LEER MÁS: Esta cafetería te venderá una mamada junto con tu latte

Como era de esperarse, estos cafés han empezado a inundar Instagram.

#폴의머랭공장 #meringuecoffee #coffee #takeoutdrawing #seoul #cafe #meringue ☕️

A photo posted by joo (@staywellfed) on Sep 18, 2015 at 10:55pm PDT

#이태원#테이크아웃드로잉#이태원카페#에스프레소#머랭#폴의머랭공장#경리단길#머랭공장#itaewon#takeout#takeoutdrawing#cafe#espresso#takeoutdrawingcafe#meringue#meringuecoffee

A photo posted by ChoiJieun (@jjje_jieun) on Mar 6, 2016 at 5:24am PST

Drinking the most instagrammable coffee at @takeoutdrawing ☕️ Paul's Meringue Factory features a smooth cup of espresso topped with meringue cookies! #hungrynyckorea

A photo posted by Sonia (@hungrynyc) on Nov 7, 2016 at 5:21am PST

¿Será posible que el café enterrado debajo de algo sumamente dulce llegará hasta los cafés occidentales? Ciertamente no sería la forma más extraña en que hemos consumido nuestros macchiatos.