Curacrudas: Tacos de carnitas de pescado
Foto de Sarah del Moral.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Curacrudas: Tacos de carnitas de pescado

Tres galeones es un lugar diminuto, pero suficiente para comer a tus anchas. Es una taquería de puerto donde te sentirás cerca de la costa, y del cielo al saborear el primer bocado de sus ricos tacos.

La sencillez del taco con su infinidad de posibles ingredientes lo hacen un curacrudas perfecto; los hay de todos precios, tamaños y orígenes, pero los estilo Baja son de nuestros favoritos. Además no es necesario vaciar tu cartera para darte el gustito.

Tres galeones es así; un lugar diminuto, pero suficiente para comer a tus anchas. Se describe como: "taquería de puerto, mezcal de puerto y cantina de puerto". Precisamente porque ofrecen coctelería, mezcal de la casa y deliciosos tacos de mariscos (aunque hay sus excepciones como el de cochinita).

Publicidad

En diciembre de 2012, Tres Galeones abrió su puertas y ahora ya tienen cuatro sucursales: colonia Roma y Mercado Roma, Mercado La Morera, en Polanco, y otra —un poco más lejos— en Tulum. Cada una de sus locales tiene un platillo exclusivo como los montaditos de atún o los sopes de marlin con una embarra de frijoles, que se acompañan con una cerveza chiquita, pero sabrosa en la Roma.

Foto de Sarah del Moral.

El local se llena, sin ser abrumador; aquí se come sin prisa y con calma. Constantemente ves pasar un burrito de camarón con marlin tras otro, mientras van dejando un olor a mar que te abre el apetito y probablemente cause indecisión en tu elección, pero ¿qué puede salir mal entre una tostada de ceviche de sierra o el taco de camarones al mojo de ajo con frijoles? Quizá que pidas la mitad del menú y te de mal del puerco

El chef de Tres Galeones nos recomienda el taco de carnitas de pescado para los momentos de crisis etílica. La suavidad de las carnitas de pescado con el crujir de chicharrón de cerdo y la cremosidad de un toque de guacamole, hacen de este taco una combinación de texturas y sabores.

En la primera mordida te harán olvidar hasta la cruda moral.