FYI.

This story is over 5 years old.

Música

#BudLightSensation ¿En verdad debo ir de blanco?

No juegues al vivo y cómprate unos pantalones y playera blanca.

De las preguntas que más me hacen tanto en mis redes sociales como amigos cercanos en cuanto al evento de Sensation se refiere es, "¿neta tengo que ir de blanco?, ¿o sea, pero nada más la playera no?, ¿y los tenis?, ¿qué hago?, ¿dónde consigues todo blanco?". Les prometo que conseguir un atuendo blanco es más fácil que conseguir los ingredientes que suelen utilizar para su cena de Navidad.

Si bien, en México estamos acostumbrados a que el blanco sólo es para algo como las bodas o eventos cermoniosos, cataloguen a Sensation como una más de esas actividades. No es que ahí dentro sea una boda masiva en la playa de Acapulco pero sí es todo un ritual en torno a la música electrónica y los DJs. Todo tiene una razón y se los voy a enseñar:

Publicidad

La primera vez que se organizó Sensation, fue en el año 2000 justo en el mismo lugar donde ha sido sin parar hasta este año. Dirán, bueno, pero ahí no hay nadie vestido de blanco, ¿por qué? En ese entonces el concepto de Senstion era ser la fiesta más grande del mundo con la mejor producción posible para su época. Holanda es un país muy visionario en cuanto a los eventos y festivales, más cuando se trata de la productora que está detrás, ID&T, siglas que corresponden a sus fundadores, Irfan, Duncan & Theo.

Duncan Sutterheim, uno de los fundadores, tenía un hermano de nombre, Miles, que ayudaba mucho a las producciones e incluso, estuvo en Sensation 2000. Lamentablemente, Miles murió en un accidente y no llegó a ver los grandes logros que ha tenido ID&T en estos años. Para el año 2001, Duncan pidió a los asistentes que por favor visiteran de blanco en tributo a la muerte de uno de los más grandes promotores de la música electrónica. Para la sorpresa de muchos, más del 70% de la gente llegó vestida de blanco y desde ese entonces, la tradición quedó cimentada en Sensation.

De hecho pueden encontrar a un cuate por ahí que hasta va como de Buscando a Wally. En 2001 fue la primera vez que el escenario se puso en el centro del estadio y unificó la perspectiva de los asistentes. Ya no tenías que pelearte por llegar al a primera fila, pues eras libre de ir y venir y saber que siempre tendrías buena vista de lo que estuviera sucediendo en el escenario. Para que no crean que sólo U2 hace ese tipo de producciones, la música electrónica ya las tenía desde hace años (y hasta más cuando comparamos con alguien como Michael Jackson).

Presión social por vestirte de blanco o no, el código de vestimenta llegó para quedarse. Ya no es discutible y en verdad, ahora que fuimos a #BudLightSensation en Ámsterdam, nos tocó que uno de los chavos que venía con nosotros no podía pasar por trae unos pantalones tipo jean algo deslavados que sí daban el gatazo de ser blancos pero qué creen, la seguridad es súper estricta en eso y si no vas completamente de blanco, así como llegaste, te vas. ¿Qué opciones hay? Para su suerte, en Ámsterdam es tan común que alguien pueda fallar en no vestirse de blanco que hay puestos con ropa afuera que obvio, hay que comprar. Tus pantalones los puedes meter e ir a guardar a un locker si no quieres tenerlos en tu mano toda la fiesta.

No sean agua fiestas y crean que se van a ver bien cool no yendo de blanco, porque sólo se ganarán un pase a la salida. No importa que hayas comprado tu boleto, aquí no habrá un caso de #LadySensation o #GentlemanSensation, por ser dueño de tu entrada. Bajo advertencia no hay engaño. Se ve padrísimo como todo un estadio se pinta del mismo color con las luces y los lásers cuando todos estamos de blanco, les prometo es algo que van a querer compartir en sus redes sociales todo el año.