FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta campaña busca salvar el folclor argentino con electrónica moderna

La escena electrónica iberoamericana se prepara para recuperar el sonido de las tradiciones argentinas.

Sigue a THUMP México en Facebook


Andrés Schteingart, el director del sello independiente Fértil Discos, se prepara para la creación de un vinilo doble con un proyecto titulado El Camino de LEDA, donde recopilará temas originales y remixes de la música folklórica argentina que la cantante, compositora y musicóloga argentina, Leda Valladares, dejó entre sus grabaciones.

Entre los artistas propuestos para la realización de los remixes se encuentran productores de la escena iberoamericana como Chancha Via Circuito, El Remolon, Leo Martinelli, Qechuaboi, Mixtamal Mutienigga, Doma Tornados, entre varios más.

Publicidad

Leda Valladares dedicó su carrera a recuperar y salvar los sonidos de la cultura argentina, y este proyecto está pensado en mantener vivo todo el trabajo recopilatorio que ella acumuló, además de darle un acercamiento a la escena moderna para que las nuevas generaciones adopten estos sonidos.

El vinilo es aún un proyecto que necesita financiamiento, por ello, Fértil Discos ha iniciado una campaña en IndieGoGo para reunir los fondos. Puedes formar parte de esta campaña aquí.

Continúa leyendo:

Tú puedes ser parte de los nuevos documentales de ZZK Records

ZZK Records explicado en 10 releases

Escucha la sesión exclusiva que Nicola Cruz grabó para THUMP México