FYI.

This story is over 5 years old.

Música

2020, la app “modular” que concentra un estudio en tu pantalla

En este caso, el tamaño sí importa.
Imagen vía kickstarter.

A lo largo de los años, programas como Fruity Loops, Ableton, Logic o Reason, nos acostumbraron a utilizar más de un monitor a la hora de crear música. Las nuevas versiones de estos programas han optimizado mucho el uso del espacio, pero aún requieren de gran forma el uso del mouse o trackpad (o de aprender una larga lista de comandos en el teclado) para poder visualizar los distintos efectos, instrumentos y secuencias con los que cuenta tu proyecto.

Publicidad

La gente de DUB-Russell planea dar solución a este problema con un programa que logra acomodar todo lo antes mencionado en una sola ventana en tu computadora. Su nombre es 2020 y lleva 6 años en desarrollo por el músico Yotaro Shuto, con base en su experiencia como artista en vivo y su idea principal es que hagas beats completos en una sola pantalla.

De un modo impresionante, Yotaro ha logrado incorporar sintetizadores FM, efectos, mezcladora, loopers, secuenciadores y muchos otros artefactos en una sola ventana, lo cual resulta excelente para artistas que utilizan una MacBook como instrumento principal en sus presentaciones.

El proyecto se encuentra en campaña en Kickstarter y a 26 días de que termine, ya superó por mucho la recaudación económica que buscaba, lo cual asegura que este proyecto será una realidad para el otoño de este año, fecha en que se tiene previsto el lanzamiento de 2020. Por si te lo estás preguntando, no, de momento no se tiene previsto su lanzamiento para Windows y tu MacBook con pantalla de 11" definitivamente no es una buena opción para este proyecto.

Imagen vía kickstarter.

Apoya 2020 y conoce más sobre el programa en Kickstarter.