FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La ropa interior de Happy Smugglers no fue creada para esconder drogas

"Nos arrepentiríamos mucho si fueran utilizados para substancias ilegales"

Es un reto con el que se enfrentan muchos ravers: ¿Cómo usar la menor cantidad de ropa posible y también tener un lugar en tu persona para almacenar tus posesiones de valor? Un grupo de holandeses aficionados al rave ha dirigido esfuerzos para resolver este dilema con una nueva línea de ropa orientada específicamente hacia los fans de los festivales. Happy Smugglers con base en Amsterdam, es una línea de ropa interior diseñada con una sonrisa gigante en la parte de atrás y un ingenioso botón pequeño por dentro. El lanzamiento de esta ropa interior para festivales por parte de un grupo de emprendedores fans de los festivales en Amsterdam ha sido sustentado por un crowd funding realizado a través de Kickstarter. De acuerdo con dos de sus creadores, Eric y Henk-Jan, las prendas están diseñadas para esconder tus artículos más privados, cualquiera que éstos sean.

Publicidad

¿Cómo se les ocurrió la idea para Happy Smugglers?

Henk-Jan: Todo comenzó con Lowlands Festival hace dos años. Un amigo mío quería guardar algo en sus calzoncillos - probablemente un bálsamo labial o algo - y lo pegó con cinta adhesiva en la parte de adentro de la tela. Qué fastidio, ¿cómo es posible que haya ningún tipo decente de ropa interior disponible con bolsillos para guardar los objetos pequeños pero necesarios?

Como… ¿bálsamo labial?

Henk-Jan: Sí, cualquier cosa imaginable. bálsamo labial, crema para hemorroides, ese condón talla XS que te da un poco de vergüenza. Imagina sacarlo fuera de tu bolso trasero mientras una chica guapa está detrás de ti. En estos casos,  Happy Smugglers puede salvarte la vida.

Inicialmente hicieron un par de cientos como un prototipo. ¿Cómo fue recibido?

Eric: Ya habíamos tenido esa idea durante un tiempo, pero luego encontramos a un Iraquí en Amsterdam con una planta de costura que nos ayudó con el diseño. Los primeros dos cientos Happy Smugglers se vendieron en unas cuantas semanas.

Henk-Jan: Mucha gente estaba interesada, para ese entonces descubrimos que deberíamos llevarlo al siguiente nivel. Por eso pusimos el proyecto en kickstarter.

¿Cuál es la cantidad de dinero que necesitan reunir para poder lanzar el producto en el mercado?

Eric: Necesitamos al menos $22,000 antes de poder lanzar Happy Smugglers en gran escala. Esperamos llegar a ese punto. Y considerando la retroalimentación positiva que recibimos de la gente a nuestro alrededor, estamos convencidos de que esto puede funcionar.

Publicidad

Henk-Jan: Lo curioso es que Happy Smugglers es particularmente popular entre las mujeres.

Se esperaría que fuera usado más como un boxer para hombres.

Eric: Podría ser que las mujeres a menudo compran calzoncillos para sus novios. O tendría que ver con el lindo logotipo, con esos labios en la parte de atrás.

La mayoría de la gente que observa esta ropa interior, asume que fueron creados para contrabandear drogas.

Eric: Definitivamente no fueron creados con ese propósito. Las drogas están por todos lados. No puedes evitar que la gente las consuma. Pero estaríamos muy decepcionados si nuestra ropa interior fuera utilizada con fines ilícitos.

Henk-Jan: Absolutamente, eso definitivamente le haría mucho daño a nuestra marca.

Puedes encontrar más información acerca de esta ropa interior lista para festivales aquí. Puedes ayudar al financiamiento de Happy Smugglers on Kickstarter.

Aron Friedman es el editor de THUMP Holanda, donde apareció este artículo por primera vez.