FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hardwell, el evangelizador del hardstyle

Esto es lo que le faltaba al hardstyle.
Pussy Lounge

Hardwell es uno de los DJs más "emblemáticos" dentro de toda la cultura que rodea al EDM, por lo que la noticia de que el DJ holandés creó un track en conjunto con uno de los DJs favoritos del hardstyle, mejor conocido como Atmozfears, generó toda una polémica, ya que se publicó una rola en Soundcloud, en la cual se puede escuchar como Robbert dice, "¿Están listos para música nueva de Hardwell?". Acto seguido, se puede notar como los kicks a 150 BPM comienzan y formar parte de la rola.

Publicidad

Comentarios como, "Suena a Headhunterz", o, "Eso no es hardstyle, es EDM con kicks a 150", fueron los de mayor peso ante la rola.

Hay que entender una cosa, Robbert siempre ha escuchado hardstyle, de hecho tiene una amistad de años con Ruthless (un DJ de hardstyle), el cual lo invitó a tocar con él en unos de los eventos más importantes dentro del género más atacado en época de festivales. El punto es como dijo Hard News cuando dieron a conocer la noticia, Hardwell no ha colaborado con nadie, parece ser que todo ha sido obra suya.

No es noticia que a Hardwell le gusten los 150 BPM, ya que desde hace tiempo lleva poniendo rolas de diversos artistas de hardstyle en sus sets, incluso ha pedido remixes a sus rolas. El ejemplo más reciente, Frontliner con su remix a, "Sally".

También hay que tomar en cuenta que desde hace unos cuantos ayeres, Robbert empezó a dar apoyo a la escena hard dentro de su sello Revealed Recordings. Todas estas acciones han llevado a que muchos veamos al DJ como un apoyo a la escena hard, aunque no tenga un "vínculo" de producción dentro del hardstyle… Bueno, eso tal vez cambie si es cierto que la rola anterior fue producida por él. De ser así, lo que podremos apreciar en el transcurso del próximo año es una escena de hardstyle más conformada en Latinoamérica y una "comercialización" mayor a la que hoy en día tiene el género más atascado y no sólo que siga en las "penumbras" dentro de lo que es la música electrónica.

Val Jr. sigue prediciendo el futuro de la escena hard en, Twitter.