FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los peores remixes EDM a Miguel Bosé

En algún momento pensaron que Miguel Bosé podría ser la voz que el EDM necesitaba. Claro que no.

Los artistas siempre quieren trascender más allá de sus mercados. Cuando eres un artista como Miguel Bosé, que toda la vida has sido famoso y te presentas con lleno total en cualquier país, pareciera que no necesitas nada más en tu vida, pero eso no lo piensan las cabezas de la disquera a la que pertenece.

Hace unos años, cuando Miguel Bosé lanzó el álbum, Cardio, estábamos a pocos meses de que la música electrónica tuviera el foco de atención que está teniendo en estos momentos. No sé quién haya pedido que se hicieran estos remixes pero, quien los pidió, goza de mal gusto.

Publicidad

El tema no es si Armin van Buuren remixeó la canción, está muy mala. Se rescata la melodía, algunos efectos y la base pero, no están hechos para compaginar. La canción sin la vocal de Bosé podría ser un éxito para el club, pero ya con voz, estamos hablando de otra historia por completo.

El diablo del House también decidió meterse a esta onda y hasta cantó en vivó con él.

De Tiësto ya nada me sorprende, siempre se ha prestado a hacer este tipo de cosas.

El caso Above & Beyond es más particular. Se sabe que uno de los integrantes es amigo de Miguel y siempre les ha gustado la música que canta. Mero capricho, no lo sé, pero sí es un cuatismo absoluto. No es la única vez que han colaborado, han también sacado un sencillo propio del grupo con Miguel.

El de Carl Cox no es tan malo, pero no esperaba que aceptara hacer este tipo de remixes. Para seguir comiendo carne fina en Ibiza, es necesario este tipo de acuerdos. No lo necesitaba pero no le sobraba un poco más de publicidad en un mundo fuera del electrónico.

Ferry Corsten logró que Miguel Bosé sonara a Kabah, OV7 con Belanova juntos.

Habrán visto que se agarraron a los más legendarios y clichés del mundo DJ. Alguien hizo bien su tarea en decir, "¿quiénes son los DJs más famosos?", bueno, ahí el resultado. Si hoy quisiera volver a hacer esta maniobra, necesitaríamos de Avicii y David Guetta. Mejor me callo, no se vaya a hacer realidad.

@trinodj