FYI.

This story is over 5 years old.

Música

A esto sonaría la Navidad si fuera un festival de música electrónica

Una playlist hecha para todo tipo de generación.
Frank
por Frank

No sé ustedes, pero a mí me gusta la Navidad y el fin de año por muchas cosas. Entre ellas, estar con la familia que para mí tiene el significado de regresar a la raíz, a donde inicia todo, vaya es como mi, "back to basics", pero también disfruto de está época por los amigos, la comida, los regalos y porque honestamente en el trabajo, a pesar de que no tomaré vacaciones, ya se siente uno como gorda en tobogán.

Publicidad

La parte negativa de estos días de celebración es el soundtrack, ¿a poco no están hasta el gorro de las mismas canciones? Para que vean que no les miento, ahí les van algunas canciones que van a escuchar hasta que les sangren los oídos: "Peces en el río", de Pandora, "Jingle Bells", en la archirrequetecontraquemada versión de Frank Sinatra y para el after de año nuevo, "El año viejo", de Tony Camargo.

Por eso en esta colaboración les doy algunas recomendaciones para actualizar el playlist de las fiestas navideñas de su casa o en su defecto de la casa de sus parientes o amigos.

Avicii – Levels (Christmas Remix)

Esta es como para el inicio de la celebración navideña, justo cuando el target de la misma es variado, es decir que esta versión te puede gustar a ti, a tu mamá, a tu vieja tía amargada, al vecino gorrón, etc. Si la quieres la puedes encontrar en iTunes.

DJ Snake (feat. Alesia) – Bird machine (Jingle bells edition)

Si lo tuyo es el trap y aquello de a la prima se le arrima, entonces puedes darle duro al twerkeo con la prima, o con la vecina, y subir un poco de tono la celebración navideña para que tus papás se sonrojen y tengan chapitas como Santa y la señora Claus.

Martin Garrix – Animals (Christmas remix)

Si tu familia está llena de primos o sobrinos teens que han sido criados con la cultura y filosofía del, YOLO, entonces este remix navideño del himno de Garrix hará que te amen, y en una de esas hasta recibes un buen regalo en vez de un feo suéter o las típicas calcetas o calcetines.

Publicidad

Benny Benassi – Last Christmas

Imaginé perfecto al buen Benny buscando en su computadora el proyecto de, "Satisfaction", para reciclar sonidos y hacerle algunos cambios para sacar esta versión de, "Last Christmas", que, siendo honestos, es buena para ponerle ritmo al bailongo después de la cena y el brindis.

Aqua – Spin me a Christmas

Si tu familia está llena de puro cuarentón que en su época de juventud disfrutaba comprar las compilaciones de euro dance que anunciaba el ídolo de las juventudes, Adal Ramones, entonces esta canción los hará sentir cómodos, y más aun si después la ligas con, "Barbie Girl", o alguna de Eiffel 65.

Como sé que seguramente esta es la última del año 2015, aprovecho para agradecer su apoyo a cada una de mis colaboraciones en THUMP, porque me queda claro que se toman parte de su tiempo, muy valioso por cierto, para leer mis textos, y en ocasiones opinar al respecto.

¡Pasen una navidad chingona con quien los quiera y a quienes ustedes amen! Y lo mejor para ustedes el próximo año.

No los conozco físicamente, pero tienen un lugar muy especial en mi corazón…

¡Felices fiestas!

Frank estará en la radio todas las vacaciones y pueden intensearlo en su Twitter.