FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pional está detrás del anonimato de "It's All Over”

Tenemos el disco completo que viene acompañado de este video que prácticamente está hecho a mano.

El pasado 23 de julio, el productor español Pional, nos regaló la primera descarga gratis de su más reciente trabajo llamado "It's All Over". Este forma parte de una serie de tracks de su nuevo EP lanzado por la disquera de su best friend de trabajo: John Talabot, Hivern Disc.

Hoy tenemos el disco completo que viene acompañado de este video que prácticamente está hecho a mano.

Le hicimos unas preguntas a un tal  Miguel Barros a.k.a Pional.

Publicidad

Disfruten y critiquen.

Thump: Cuando escuchamos "It's All Over" por primera vez, en el lanzamiento de Blanc 1, era una versión anónima. ¿Cuál fue el objetivo de mantenerte en anonimato?  

Pional- Fue una idea que tuvo el sello, querían empezar a hacer una serie limitada a 100 copias llamada Blancs en la que se mantiene el anonimato del artista, un white label. Pasado el tiempo, editamos un release oficial como es el caso de It´s All Over.

Hasta ahora han salido dos ediciones Blanc limitado a 100 copias, ¡que se terminan en 15 minutos! ¿Hivern tiene pensado sacar una tercera edición? 

Eso es cosa del sello, depende de ellos, por mi parte aporté la primera edición, supongo que ahora es el momento de que otros también lo hagan.

Hay dos remezclas nuevas de "It's All Over", una de John Talabot y otra de Locked Groove. ¿Cómo fue el proceso?

Vimos que el tema original, a pesar de haber estado limitado a 100 copias, tuvo mucha repercusión. Se agotó muy rápido, así que vimos que era importante sacar un release oficial tanto en 12", como en digital. No sólo de la versión original sino también dos remixes potentes.

El pack digital incorpora además la versión original, una segunda toma del remix de Talabot y una versión alternativa tuya. El día de hoy salió el video de este tema, ¿qué más nos espera con este trabajo? 

Por el momento nada más, creo que el paquete se ha completado: release oficial con tema original, versiones alternativas, remixes y video. No se puede pedir mas (risas), estoy muy contento con el resultado de todo.

Publicidad

¿En qué está basada la trama de "It's All Over"? ¿Quién conforma el equipo que hizo el arte de este video?

El video lo realizaron dos amigos españoles que viven en Mexico,  Pau López y Tomás Peña. La verdad cuando sugirieron hacer este tipo de video, nos llamó mucho la atención tanto a mí como a la gente del sello. Es increíble, tiene muchísimas horas de trabajo y dedicación porque está realizado a acuarela, el video trata de unos amigos que salen de fiesta y la cosa se tuerce un poco mas de lo normal…

¿Tienes pensado visitar México próximamente? 

Pues por el momento no, ¡pero me encantaría volver pronto!

¿Cómo va a cerrar el año Pional? 

Lo que queda de año tengo mucho trabajo en el estudio, trabajando en varios remixes, produciendo a algún artista, trabajando en mi álbum y luego haciendo DJ sets y liveshows por Europa. Así que lo tengo bastante entretenido, no me voy a aburrir (risas). Para año nuevo posiblemente me vaya a desconectar a Sudafrica.

Conéctate con Pional en:

Facebook

Twitter

Soundcloud

Miriam vende flores, escribe sobre música y toma tequila, dejó el mezcal. Síguela en @minimirri