FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bailoteos recomendados del mes: marzo

En THUMP sugerimos los cinco eventos del mes que, a nuestro criterio, merecen una bailada tremenda.

Si se mira bien la agenda de eventos venideros, tranquilamente podemos concluir que nos encontramos viviendo uno de los mejores momentos en cuanto a mayor y mejor oferta de DJs y eventos se refiere. Justo ahora, en este mes de marzo, se juntó una agenda apretadísima y de calidad. Son, en realidad, más de cinco grandes bailoteos los que tendremos en Colombia, pero por temas de locación, experiencia y curaduría, estas son nuestras cinco fiestas recomendadas del mes de marzo:

Publicidad

Estereo Beach Festival en Costeño Beach - 25 de marzo

La electrónica andina se toma las playas caribeñas de Costeño Beach. El paradisíacosurf camp ubicado entre Santa Marta y Palomino, recibe a varios de los mejores exponentes de la tropicalia de avanzada suramericana: Nicolá Cruz, Mitú, Simón Mejía, Kazteyano y Madame Vasile. Diseño, comida, surf, yoga, música, sol y buen parche, serán los elementos que hagan de esta segunda edición del Estereo Beach un verdadero vacile psicodélico.

Freedom Festival 2016 en Medellín - 5 de marzo

La versión 2016 del Freedom, el festival de música electrónica más representativo de la ciudad de Medellín, tal vez sea la más potente hasta la fecha. Zenker Brothers, Antigone, A Sagittariun, Eduardo de la Calle [live], Vril [live] y una alineación de casi 30 artistas entre locales e internacionales, distribuidos en cuatro escenarios simultáneos, hacen del Freedom una gran oferta de propuestas musicales que no tiene nada que envidiarle a los festivales más finos del circuito.

Digitaldubs en Latino Power - 18 de marzo

En marco de la celebración de los 15 años del legendario sound system de Río de Janeiro, Digitaldubs, a la capital llega un importante actor del universo dub brasilero. Jeru Banto, MC residente y uno de los referentes más fuertes de la escena dub y reggae brasileña, aterriza en Latino Power en compañía de Deejay Iandi Riddim y Dub to Jungle Sound. Dub, reggae, hip hop y muchos bajos que buscan envolver a esta jungla de cemento con lo mejor del sound system sudaca.

Publicidad

The invasion of the Cyborgs en Mansion - 19 de marzo

El que tenga dudas de que en Colombia se está produciendo música electrónica de calidad, seguramente las podría despejar en la invasión de los cyborgs. El 19 de marzo en Medellín, Gladkazuka, Vélez y Raven expondrán su maquinaria en vivo, presentando sus respectivos lives plagados de sintetizadores y artillería análoga, en un evento que pone en alto la bandera de la electrónica local. Mitad humanos, mitad máquinas, programadas para destruir por completo la pista.

Merino en Blues Club - 19 de marzo

Luego de su gran presentación en el Boiler Room, Merino visita nuevamente la capital. En un evento gestado por Bass Hustlers Records y Unterbog, el DJ y productor paisa aterriza con par de maletas cargadas de una gran selección de techno en sus distintas formas. Desde reliquias de Regis y DJ HMC, hasta lo más reciente de Alva Noto y Karenn, serán las herramientas con las que el hombre de Woods N Bass Records y Move pretenda conquistar el recién inaugurado Blues Club.

*Bonus: Zadig en Garden Underground Club - 4 de marzo

Sylvain Peltier, el productor parisino mejor conocido como Zadig, aterriza en Pereira para exponer su maquinaria gala en el antro de la minoría colombiana. La cabeza de Construct Re-Form en su primera visita a la perla del Otún, no escatimó y se va de largo: set extendido de siete horas, a puro pitch y con una técnica envidiable. Uno de los mejores DJs del escenario techno europeo en pleno eje cafetero.

***

Más recomendados de THUMP por acá.