Facebook live transmitirá futbol en vivo y gratis

FYI.

This story is over 5 years old.

FÚTBOL GRATIS

Facebook live transmitirá futbol en vivo y gratis

¡Por fin!

Todos hemos estado en esos días de oficina a media tarde en donde, por un lado está el FC Barcelona remontando la eliminatoria al Paris Saint Germain en uno de los mejores partidos de futbol de la última década, mientras nosotros trabajamos y nos perdemos de una de las gestas más importantes del deporte actual.

Para hundirnos más en el sufrimiento, incluso hay varios partidos de las ligas locales que son transmitidos en la semana, haciendo nuestra vida más miserable por estar trabajando. Mala idea.

Publicidad

Pero, afortunadamente, esos días de seguir algún partido importante de La Liga por Twitter o conectándonos a algún stream ilegal de Roja Directa terminaron. Nuestras súplicas han sido escuchadas.

Las páginas oficiales en Facebook de la Liga española y Gol TV junto a Univisión Deportes, anunciaron que retransmitirán la Liga MX y la Liga española gratis a través de Facebook Live.

"Las páginas de Facebook de LaLiga y Gol TV ofrecerán en directo y totalmente gratis el encuentro de los viernes de La Liga Santander", informó desde sus redes sociales, la entidad española. "LaLiga apuesta por la innovación en el marco del desarrollo de las redes sociales llevando a todos los seguidores del fútbol español partidos para su disfrute", agregan.

Las ligas de fútbol no se quieren quedar atrás en la adaptación de su contenido a las redes sociales y continúan buscando la expansión de sus mercados, ahora estando presente en Facebook Live.

Esto es una tremenda noticia para los países en donde no se tiene la posibilidad de ver partidos de futbol porque no cuentan con los operadores que tengan los derechos para transmitirlos.

Un gran ejemplo es la retransmisión por Facebook del partido de futbol femenil entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao el 26 de mayo del 2016, que contó con más de 370 mil usuarios únicos en su emisión en España y un alcance de más de 2 millones de personas, informa La Liga.

En la misma onda, Univisión también selló un acuerdo con Facebook para transmitir partidos de la Liga MX de esta temporada, pero en inglés, ya que la liga mexicana atrae a más televidentes en Estados Unidos que la propia Premier League inglesa.

Estas campañas usan una de las herramientas más útiles y actuales hoy en día, el Big Data, ya que este analiza el comportamiento de los usuarios al instante y así logra el acceso a qué tipo de contenido es el que quieren consumir.

Así que prepárate para no trabajar un día de la semana porque estás viendo en vivo a Sergio Ramos cabecear cualquier centro de Toni Kroos.

Puedes seguir a Diego en Instagram.