FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una estación de radio de Texas acaba de prohibir tocar canciones de Madonna

A tus primos texanos no les gustó el discurso de la Reina del pop en la marcha a favor de las mujeres.
Lauren O'Neill
London, GB

La ironía es una cosa chistosa. Es como tener diez mil cucharas cuando lo que necesitas es un cuchillo, según la filósofa de fines del siglo XX Alanis Morrissette. También es como que la estación de radio de Texas HITS 105 acaba de prohibir en su rotación tocar éxitos de Madonna (debido al discurso "anti-estadounidenses" en defensa de los derechos de la mujer, que dio la artista en la marcha a favor de las mujeres el sábado pasado). Esto a pesar de que la libertad de expresión es la supuesta piedra angular de la sociedad estadounidense y, en efecto, de toda la defensa que existe en la derecha estadounidense a favor de su (valga la rebusnancia) derecho a decir lo que quieran mientras sostienen un AK-47.

Publicidad

En un comunicado en su página de Facebook, HITS 105 dijo: "Prohibir las canciones de Madonna en HITS 105 no es una cuestión política, es una cuestión de patriotismo. Nos sentimos mal de estar tocando los éxitos de Madonna y tener que pagarle regalías cuando la artista ha demostrado sentimientos anti-estadounidenses. Si todas las estaciones que suelen tocar sus canciones nos siguen el ejemplo, eso sería un poderoso mensaje económico para Madonna". Los chicos de HITS 105 ya se dieron cuenta que, evidentemente, la clave para terminar con las protestas y el malestar social que impera en el vecino país del norte, es silenciar a Madonna.

Y aunque hasta resulta cómica la audacia de estos texanos, no hay que perder de vista que sucedió apenas unos días después de que la administración de Trump censurara todo tipo de comunicación que pudiera generar el Servicio Nacional de Parques, el mismo días que a todos los empleados de la Agencia de Protección Ambiental se les prohibió discutir su trabajo, avances y resultados de cualquier tipo, con la prensa, y un día antes de que Trump anuncnie formalmente la construcción del ominoso muro en la frontera con México. No sé a ustedes, amigos, pero a nosotros esto nos huele a *susúrrenlo* censura.

Así que si vives en Texas, vas a ir para allá, estás al menos a un radio de 500 kilómetros del Estado de la estrella solitaria… o eres un ser sensible, hoy es un buen día para rockear tantas rolas de Madonna y tan pinches fuertes, como puedas. Sí, para resistir. Pero sobre todo para que el alma encuentre solaz, bbs. (Imagen vía YouTube)