FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Todos los detalles que no puedes dejar pasar de la Star Wars Celebration

El despertar de la Fuerza....
¡Están de vuelta!. Captura via

Faltan menos de nueve meses para la llegada de Star Wars Episodio VII: The Force Awakens, y nosotros—al igual que todos los demás en la galaxia no muy, muy lejana—ya la esperamos con ansias. “Star Wars es tan una película Western como un cuento de hadas como cualquier otra cosa”, explicó el director J.J. Abrams en la inauguración de la Star Wars Celebration en Anaheim. A él se unió la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, así como actores veteranos y los nuevos integrantes de la saga, droides y hasta stormtroopers en una charla que nos ofreció un vistazo muy exclusivo a la realización de las nuevas entregas de Star Wars. Pusimos atención a todos los puntos que se tocaron en esta presentación y sacamos todo lo que debes saber sobre el panel de discusión y el nuevo teaser que se lanzó hace unas horas:

Publicidad

1. J.J. Abrams estuvo cerca de declinar la oferta de dirigir Star Wars. Siendo un fan desde los 11 años, cuando vio la primera cinta en cines, sintió que la tarea era realmente intimidante. Pero, dijo a la audiencia, al final era imposible decir que no.

2. Star Wars VII tendrá un "tratamiento retro," explica Abrams. El mundo de Geroge Lucas se sentía tangible, agrega, "Habrá efectos infinitos. Pero necesitábamos poner un estándar que fuera real. Donde supieras que la gente estuvo en esos lugares. Quieres que sea legítimo y auténtico". El equipo construyó físicamente tantos sets como les fue posible.

3. El terreno desértico que vimos en el primer teaser, no es Tatooine como muchos fans habían teorizado. Es un nuevo planeta llamado Jackoo, y es donde los espectadores verán por primera vez a los nuevos personajes interpretados por John Boyega y Daisy Ridley.

4. Cuando los fans vieron a Finn, el personaje de John Boyega vestido como Stormtrooper en el primer teaser, surgió la pregunta si en realidad era uno de ellos o solo era un disfraz para escapar. Boyega confirmó que sí, es un Trooper.

5. Oscar Isaac interpreta a Poe Dameron, quien también dice ser “el mejor piloto en la galaxia". Enviado a una misión por "cierta princesa", se "cruza con Finn y sus destinos se entrelazan a partir de ese momento".

6. El droide BB-8 del primer teaser es un robot totalmente funcional.

7. Una de las cosas que Abrams amó de la trilogía original era el sentido de que todo estaba aclimatado. Este efecto visual, explicó, elevó el punto de que la historia era sobre alguien débil enfrentando a un enemigo mucho más grande. Quería replicar ese contraste del "glamoroso imperio" y la "polvorienta cantina"; así que prepara tus lentes para evitar la arena.

Publicidad

8. En respuesta a una pregunta sobre un consejo para jóvenes cineastas, Abrams señaló que ahora, cualquiera tiene una cámara en la palma de sus manos. "La tecnología ha sido democratizada… La única cosa que te detiene eres tú. No puedo esperar a ver sus películas", dijo.

9. “El cabello enrollado se ha retirado", dijo Carrie Fisher. Sí, la Princesa Leia tendrá un nuevo peinado.

10. Abrams explicó que hay una enorme responsabilidad en esta tarea, especialmente en usar un legado para contar una historia totalmente nueva. Pero, agregó, que nunca se ha divertido tanto en otro proyecto como en este. "La oportunidad por mucho supera los riesgos".

Checa algunas imágenes de las festividades a continuación:

Capturas del livestream

Mira más de nuestros textos sobre Star Wars en este enlace.

Artículos relacionados:

Aquí está el único animé hecho por fans de Star Wars que necesitas ver

El turismo relacionado con Star Wars en Túnez está bajo amenaza por el terrorismo

Mira "material filtrado" del set de filmación de "Star Wars: Episodio VII"