FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Feel Guide Vol. 5: Una exquisita selección de música experimental

Las nociones musicales habituales son desafiadas por nuevos sonidos, composiciones y ritmos.
Capturas por el autor vía

La música experimental busca ampliar el ecosistema auditivo al que estamos acostumbrados. Mediante la exploración sonora y el diseño de nuevos instrumentos, las nociones musicales habituales son desafiadas por nuevos sonidos, composiciones y ritmos, muchas veces transformando estos conceptos mediante el opuesto estético, razón por la cual algunas producciones resultan complicadas de digerir.

Este término «música experimental» se introdujo al vocabulario gracias a John Cage, un compositor, instrumentista y filósofo de Nueva York nacido en 1912, pionero de la música aleatoria (producciones musicales que no seguían pautas ni cánones establecidos). Cage se influenció por otros músicos radicalmente innovadores como Henry Cowell y Arnold Schoenberg y por culturas orientales, convirtiéndose en un grueso eslabón de los Vanguardistas.

Publicidad

Gracias a todas las herramientas a las que tenemos acceso hoy, la música experimental ha cobrado importancia y se ha vuelto génesis de enormes proyectos musicales que logran transgredir la explosión pop para consolidarse como un nuevo sonido agradable para la audiencia.

Feel Guide Vol. 5 es una colección de producciones experimentales recientes lanzada por Caliper Music, un blog dedicado a la música experimental. Relájate y déjate llevar por estas grandiosas composiciones.

Relacionados:

Orgel: El órgano interactivo de material reciclado que te llevará a un viaje sonoro

El instrumento de 2,000 canicas que suena como un sintetizador apocalíptico

Dibuja fascinantes melodías con tus dedos en esta revolucionaria aplicación