FYI.

This story is over 5 years old.

arte

500 escritorios de Windows XP crean un paisaje nostálgico

La obra de Paul Destieu se centra en la evolución que han sufrido los medios y la situación actual a la que se enfrentan.
Todas las imágenes cortesía del artista. 

Viaja al 2001, probablemente al 2002, un año después de haber estrenado una monstruosa computadora con Windows XP. Mueve el cuadro de diálogo que apareció en tu monitor. ¿Qué recuerdas? Quizás te venga a la mente esa escena de impotencia en la que la ventana parecía viajar en el tiempo, dejando una huella temporal sobre el trazo de tu cursor que anunciaba un final inminente: dejar presionado el botón de encendido hasta reiniciar el vejestorio.

Publicidad

Paul Destieu es un artista asentado en Marsella, Francia. Su obra se centra en la evolución que han sufrido los medios y la situación actual a la que se enfrentan. A través de los años, Paul ha experimentado con diferentes medios artísticos en busca de nuevas expresiones: sonido, lenguaje, instalación y prácticas digitales. La obra de Destieu es una disección que explora los bordes entre la emergencia y la desaparición de herramientas y My Favourite Landscape es una reapropiación de Bliss, aquél paisaje que todos recordamos en nuestros pesados monitores y softwares de antaño. Esta obra no es la más reciente de Paul, pero sin duda marco un referente en sus piezas más nuevas.

Conoce más de Paul Destieu en su sitio.

Relacionados:

Ciberpunk y pixeles en un intenso video musical [Estreno]

Acuarelas y pixeles, la nostalgia hecha arte

En los 90s, un par de chicos de secundaria creó en Paintbrush una cantidad masiva de Pixel Art de Star Wars