FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Esto Es Un Verdadero Viaje Al Estómago De La Bestia

Una mirada "accidental" al interior de depredadores en su ambiente natural.

Este mes, la Madre Naturaleza volteó y reclamó: "he tenido suficiente de estos videos de cámaras POV". O bueno, dos de los más notables carnívoros de la naturaleza emplearon sus garras y/o dientes para destruir equipo fotográfico especializado, ofreciendo una mirada al interior de la naturaleza en su sentido más literal.

Cuando el fotógrafo de vida salvaje Chris Weston intentó capturar imágenes en Alaska, la vida salvaje por sí misma terminó haciendo su propia filmación (o algo así) cuando un oso de 227 kilos intentó devorar su cámara completa. Similarmente, el buzo Andy Casagrave IV estaba probando su novedoso armado de cámaras en 360 grados cuando un tiburon blanco de casi 5.5 metros se llevó su dispositivo óptico hacia las profundidades.

Publicidad

Weston está increíblemente bien; estupendo, de hecho, ya que su cámara sobrevivió milagrosamente al ataque de una alterada máquina de matar. Mientras que la cámara de Asagrave no logró sobrevivir, y probablemente siga grabando material de 360º en las entrañas de un tiburón gigante en algún lugar del oceano. El suspenso de saber cómo luce lo que filmó esa cámara nos está matando y no somos los únicos. Hay una recompensa de 5 mil dólares para quien sea que pueda recuperar la cámara y el material que se llevó la bestia.

Sí, animales ya han comido cámaras previamente, pero con las cámaras resistentes de tipo POV (como las GoPro) tenemos la oportunidad de ver una extraña rebanada de vida que solamente podría haber sido capturada con otros métodos que afectarían el resultado. Dos animales comiendo cámaras en las últimas semanas puede que no sea una coincidencia, pero cosas como esta usualmente vienen de tres en tres, ¿cierto? ¿Deberíamos esperar que una gigantesca boa engulla una cámara panorámica?

Usa los GIFs a continuación como motivación para estar siempre al pendiente cuanto estés haciendo tomas en la naturaleza, en caso de que un león, tigre, oso o cualquier otro depredador pueda convertir tu cámara tan cara en un snack vespertino.

Imágenes via, via

h/t The New Paper, Neatorama